Tenemos que intervenir zonas de alerta por COVID-19: Ospina

Tenemos que intervenir zonas de alerta por COVID-19: Ospina


El alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina advirtió que el desescalonamiento de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 ha elevado las cifras de contagio en la ciudad y el riesgo de muerte por el virus.

Según Ospina, la capital del Valle pasó de tener entre 25 y 27 casos de Coronavirus por día a 60. Así mismo, señaló que hay preocupación por varios sectores de las comunas 6, 10, 15 y 17, donde se concentran los casos.

“Hay zonas de alerta que tenemos que intervenir: la galería Santa Elena nos preocupa mucho, nos preocupa El Morichal de Comfandi, El Caney, Floralia, Mojica, El Vergel, pues son sectores donde se está manifestando el mayor número de casos y en ese sentido los ciudadanos tienen que estar muy bien informados para que no circulen, para que extremen sus medidas de bioseguridad”, precisó Ospina.

El mandatario anunció que en las próximas horas se convocará a una reunión extraordinaria para tomar decisiones de fondo con respecto a la galería Santa Elena, “porque no queremos un foco fuera de control que ponga en peligro la vida de los ciudadanos”.

“Tenemos que trabajar muchísimo más haciendo conciencia ciudadana. Es importante construir una agenda de cultura ciudadana donde todos comprendamos que tenemos deberes y derechos”, precisó el alcalde de Cali.

Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 7236
Fecha de publicación 15/05/2020
Última modificación 15/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura