“Cali sigue equipándose para hacerle frente al COVID-19”: Ospina

“Cali sigue equipándose para hacerle frente al COVID-19”: Ospina


En procura de alistarse de la mejor manera para enfrentar la pandemia de coronavirus (COVID-19), el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, precisó que hasta el momento la ciudad cuenta con 550 camas de cuidados intensivos.

El mandatario de los caleños aseguró que se trabaja arduamente para tener 300 camas adicionales, de las cuales 80 se destinarán a unidades de cuidados intensivos y las restantes para hospitalización general.

Denunció que durante la emergencia por coronavirus se evidencia una especulación con el equipamiento biomédico de muy alto costo. “Muy bien le caería a esta urbe que el Gobierno Nacional la ayudara con un lote de ventiladores mecánicos para habilitar de manera más rápida y oportuna las camas de UCI, toda vez que Cali y la región cubren a una población cercana a los 5 millones de habitantes”, argumentó.

El médico Ospina anotó que, por el momento, la municipalidad ultima detalles en la recuperación física y tecnológica de la Clínica Saludcoop de Champagnat, donde sólo se atenderán los casos de COVID-19 que requieran cuidados intensivos.

Finalmente, el Alcalde de Santiago de Cali reiteró su llamado a la ciudadanía para que mantenga el aislamiento social o cuarentena, con el fin de evitar contagios y generar muchas oportunidades de vida.

Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 551
Fecha de publicación 14/04/2020
Última modificación 14/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura