Consolidan acciones para la elección de los Consejos Municipales de Juventud en Cali

Consolidan acciones para la elección de los Consejos Municipales de Juventud en Cali


Para la Secretaría de Bienestar Social es importante dar inicio y consolidar el proceso para la elección de los Consejos Municipales de Juventud en Santiago de Cali.

En este sentido se dio inicio a la Primera Mesa Preparatoria Interna Institucional para las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud- CMJ, la cual apertura la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo Estrada.

“Cada una de las entidades municipales que integran la mesa preparatoria interna institucional juegan un rol especial en todo el trámite de la organización, logística y promoción de las elecciones que se realizarán para el 8 de noviembre y la Registraduría Nacional del Estado Civil será la encargada del tema de la elección”, sostuvo la titular de la dependencia.

El comité organizador  de la elección de Consejos Municipales de Juventud estará en cabeza del Alcalde o delegado encargado de temas de juventudes, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Personero Municipal, el Defensor del Pueblo, la Policía Nacional o sus delegados.

Cabe resaltar que los Consejos Municipales de Juventud son la instancia de participación juvenil más importante a nivel departamental, municipal, distrital y local, según la Ley 1622 de 2013 que fue modificada por la Ley estatutaria 1885 de 2018, lo que se dio fue una regulación para organizar el tema de la elección de los consejos municipales de juventud.

Del proceso de elección participarán dos grupos de jóvenes electores: jóvenes entre los 18 y 28 años que deberán votar presentando la cédula de ciudanía y jóvenes entre 14 y 17 años que lo harán presentando la tarjeta de identidad, siendo este un mecanismo de participación donde se evidencia inclusión social que sin duda permitirá conocer y aportar saberes a la sociedad.

Para conocer los requisitos, inscripciones para votar, inscripciones de candidatos, postulación y acreditación de los listados de testigos electorales, deberán acercarse a la Secretaría de Bienestar Social-CAM-Piso 5.


Número de visitas a esta página 1382
Fecha de publicación 10/03/2020
Última modificación 10/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura