Cinco planes que podés gozarte en la cuarta Bienal de Danza

Cinco planes que podés gozarte en la cuarta Bienal de Danza


Del 28 de octubre al 4 de noviembre Cali de nuevo es protagonista de la cuarta Bienal de Danza, un encuentro con más de 800 artistas en escena, compañías internacionales y nacionales, con países invitados como España, Francia, Suiza, Serbia, Chile, Brasil, Canadá, Japón y Senegal.

Además, en la cuarta Bienal de Danza, Medellín es la ciudad invitada de honor y es una excelente oportunidad para sentirnos orgullosos del talento y diversidad de la danza de nuestra tierra. Desde la alcaldía más social de la historia de Cali estamos comprometidos por fortalecer los eventos culturales. Por eso, trabajamos de la mano con Proartes, el Ministerio de Cultura y diferentes entidades para llevar a cabo este evento.

Así que, como sabemos que la cultura es una herramienta de transformación social, aquí te traemos los cinco planes que te podés gozar durante estos 8 días:

Clases maestras

Bienal Danza

Todas las mañanas de la Bienal, desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m., habrá un espacio destinado al diálogo y al encuentro de saberes y territorios. Aquí, los asistentes y bailarines en formación podrán compartir y aprender con maestros y coreógrafos sus experiencias y vivencias alrededor de la danza. Si estás interesado, podés inscribirte a través de: www.bienaldanzacali.com, ¡quedan pocos cupos!

Lanzamientos de publicaciones

Bienal Danza

Desde el viernes 25 de octubre a las 7:00 p.m. en la Casa Proartes se exhibirán tres exposiciones: la de la fotógrafa caleña Sylvia Patiño Spitzer, que presenta un resumen del encuentro entre Sylvia y Duván Arizala, la imagen oficial de la 4ta Bienal; la muestra de Carolina Navas con la exposición ‘Nos Miran’, una serie de retratos de los integrantes del grupo Pacific Dance, de Tumaco; y en la Alianza Francesa, desde el lunes 28, habrá espacio para la videodanza con ‘Bestias Danzantes’, de Chile, entre otras muestras académicas y artísticas que se vivirán durante el festival.

Una noche de cabaret

Bienal Danza

La cita será el jueves 31 de octubre a las 9:00 p.m. en uno de los lugares más representativos de la salsa caleña: El Mulato Cabaret, donde las compañías Swing Latino, de Cali; y A Puro Tango y El Balcón de los Artistas, de Medellín, deleitarán a todos los asistentes con un espectáculo lleno de color y ritmo. Aquí te dejamos el enlace para que consigás las boletas: www.colboletos.com

Plan nacional

Bienal Danza

El próximo 30 de octubre a las 5:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Comfandi, se presentará la compañía Otredanza, con su obra ‘Tránsitos’, con la que representan a la comunidad LGBTI de Medellín y buscan la reivindicación de la diversidad y su valor en la transformación social y cultural.

Plan internacional

Bienal Danza

El miércoles 30 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Calima se presentará la compañía chilena de Ricardo Curaqueo con su obra ‘Malen’. En ella, 16 mujeres mapuches entre los 9 y 80 años de edad transmitirán su sabiduría femenina a través de la danza. Curaqueo, considerado como uno de los coreógrafos jóvenes más importantes de Latinoamérica, logró una obra que conecta la tradición y la contemporaneidad con el lenguaje corporal del pueblo Mapuche.

Te esperamos para que hagás parte de este evento donde podrás vivir lo mejor de la danza. ¡Vení a disfrutar de las ofertas culturales y muestras de talento que se viven en nuestra ciudad!


Logo Cali pa vos


Número de visitas a esta página 1204
Fecha de publicación 25/10/2019
Última modificación 26/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura