Guía básica para que te gocés Petronio por primera vez

Guía básica para que te gocés Petronio por primera vez


Llegó agosto y con el calor del verano y los vientos de las cometas llega el festival más importante de la cultura afro de Latinoamérica, el mismo que con su marimba pone a vibrar cada año a caleños y visitantes.

Y precisamente, si sos un visitante o sos un caleño que todavía no sabe lo que es un Petronio en vivo y en directo, hoy te traemos una guía básica para que vivás la experiencia y te des cuenta del encanto que tiene este gran evento que ha crecido con los años y para que, seguramente, te antojés de seguir asistiendo.

Bailarinas petronio

La pinta

Para ir al Petronio el consejo principal de vestimenta es: comodidad. Tené en cuenta que vas a estar en medio de muchas personas, que vas a estar bailando y que en Cali en verano podemos alcanzar en el día temperaturas de hasta 30 °C, así que andate cómodo y fresco. Aprovechá también para sacar toda tu creatividad: la cultura pacífica es colorida, alegre y llena de estampados florales. En la medida de lo posible no te vayás con maletines grandes y llevá calzado confortable.

El ingreso

Este evento reúne cada año a miles de asistentes, así que te recomendamos programarte con tiempo para ver los artistas que sean de tu interés, seguir las recomendaciones de las autoridades, hacer las filas de manera ordenada y tener paciencia y civismo tanto en el ingreso como en la salida del evento.

Comida petronio

Las comidas y bebidas típicas

Ya dentro del Petronio empezá a degustar las delicias de esta región. En los stands podés encontrar comidas y bebidas de todos los tipos. Tené cuidado con los licores, si es la primera vez que los probás hacelo con medida, comprá sólo a vendedores autorizados y recordá mantenerte hidratado.

En cuanto a comida podés encontrar las más variadas opciones en platos para picar, platos más elaborados, dulces, y mucho más. Si te gusta la comida de mar, el Petronio te va a encantar, pues esta es su especialidad gastronómica.

Artesanías petronio

Las artesanías

La cultura afrocolombiana es rica en todas sus expresiones, por eso en los stands del Petronio también encontrarás artesanías, adornos, moda, productos de belleza, entre otros. ¡Podés aprovechar y usar un turbante al puro estilo del pacífico!

Baile petronio

El baile

¡Es probablemente lo más importante! Los mejores exponentes de la cultura musical afro vienen al Petronio, y cada año se eligen los mejores para presentarse en esta gran vitrina cultural: marimba, chirimía, versión libre y violines caucanos son algunas de las modalidades. Disfrutá este espectáculo musical y visual lleno de encanto y magia y dejate llevar por el sabor de los tambores, la marimba y las increíbles voces de las cantaoras.

¿No sabés bailar? ¡Eso es lo de menos! Pronto te darás cuenta de que se forman grupos de personas en medio del público donde todos repiten una coreografía, tratá de seguirles el paso para aprender, los lugareños son amables y están dispuestos a que con civismo, respeto y alegría todos nos gocemos al unísono esta gran fiesta.

Y el último consejo es: ¡Disfrutá, disfrutá y disfrutá! Los ritmos afro hablan de nuestros orígenes, de nuestros antepasados, dejate llevar.

Gente petronio

Y vos, ¿ya has ido al Petronio? Contanos en nuestro Foro Pa Vos, qué es lo que más te gusta de este festival o, si no has ido, qué es lo que más te gustaría conocer.

Además, descargá en nuestro sitio de Cali pa' vos piezas originales para que estampés tu camiseta o las usés como más te guste y te pongás desde ya en #ModoPetronio.


Logo Cali pa vos


Número de visitas a esta página 6473
Fecha de publicación 02/08/2019
Última modificación 05/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura