Los 4 deportes extremos que podés practicar en Cali sin gastar un peso

Los 4 deportes extremos que podés practicar en Cali sin gastar un peso


A todos nos ha pasado que queremos empezar una nueva actividad física, liberar estrés o empezar a hacer deporte de una manera divertida, pero siempre lo posponemos. Pues bueno, llegó el momento de decirle “sí” a ese deporte extremo y divertido que siempre quisiste hacer y no te has animado.

La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, a través de su programa gratuito Vértigo, busca fomentar la práctica de deportes extremos con escuelas de formación para jóvenes y adolescentes.

Si creés que tenés el estado físico y las ganas de empezar a practicar una actividad divertida, aquí te traemos 4 deportes que podés hacer de forma gratuita y que sacarán tu lado más arriesgado.

Escalada

Escalada

Puede que cuando pensemos en escalar nos parezca demasiado difícil, pero es un deporte que pone a prueba nuestra concentración, flexibilidad, equilibrio y además fortalece nuestra fuerza, porque utilizamos todos los músculos y movemos todo el peso del cuerpo al practicarlo.

Si querés conocer los escenarios deportivos gratuitos para practicar escalada en Cali hacé clic aquí.

Danza aérea

Danza Aerea

La danza aérea inició en los circos, pero se convirtió en una divertida práctica deportiva en la que se trabajan todos los músculos del cuerpo y que ayuda a reducir el estrés, tonificar el cuerpo, aumentar la coordinación y fortalecer la zona lumbar. Además, podés reírte de vos mismo mientras aprendés a subirte a las telas y hacer giros.

Si querés conocer los escenarios deportivos gratuitos para practicar danza aérea en Cali hacé clic aquí.

Skateboarding

Skate

Saber andar en patineta es algo que nos puede desvarar en cualquier país o situación donde necesitemos un medio de transporte alternativo. Pero aprender a hacer piruetas y saltos en rampas es algo que exige técnica y trabajo físico.

Dicen los que los que practican este deporte que rodar en tabla reduce el estrés, mejora el rendimiento muscular, activa el sistema cardiovascular y ayuda a mejorar la respiración y la resistencia.

Si te ha dado miedo aprender solo, los instructores de la Secretaría del Deporte y la Recreación te enseñan. Aquí te dejamos los escenarios donde podés aprender.

Slackline

Slackline

El slackline es un deporte de equilibrio en el que se utiliza una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, casi siempre el tronco de un árbol, y se tensa. La idea es atravesar sobre la cinta caminando de un extremo al otro sin caerse.

Esta práctica es muy beneficiosa para el equilibrio, fortalece la parte central del cuerpo o core y desarrolla la concentración.

Si te llama la atención este deporte aquí te dejamos los escenarios deportivos gratuitos de la Secretaría del Deporte donde podés aprender.


Muchos de estos deportes fueron aprobados para ser parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que los convierte en disciplinas de exigencia física y mental con las que vas a desarrollar tu musculatura, crear hábitos saludables y liberar estrés.


Logo Cali pa vos


Número de visitas a esta página 7539
Fecha de publicación 26/07/2019
Última modificación 26/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura