Los sitios imperdibles de Cali

Los sitios imperdibles de Cali


Decidimos que nos quedaron faltando sitios pa’ recorrer en Cali, por eso te trajimos otros 5 que tenés que visitar y gozarte.

Si sabés de alguno que nos hace falta, ¡escribinos ya en nuestro Foro pa’ vos aquí!

Cerro de las Tres Cruces

Se dice que en Colombia habitaba Buziraco, un demonio. Cuando lo expulsaron de Cartagena llegó al cerro, pero un sacerdote planeó la construcción para encerrarlo allí.

El tiempo ha pasado y ahora es un concurrido plan para hacer ejercicio en medio de la naturaleza y con una vista increíble de la ciudad. Para subir al cerro tenés 3 opciones: la ruta Normandía, que tiene 1.8 km de distancia, la ruta Bataclán, con 1.3 km de distancia, y la ruta de La Tripleta, que tiene 4.3 km de distancia y la pendiente más alta.

Tres cruces

San Antonio

En Cali existe un barrio que encanta a quienes recorren sus calles. Un lugar de casas coloridas en donde los vecinos todavía se sientan en la calle a ver pasar la gente. Aquí nacieron las macetas, se come buenísimo en cada esquina, encontrás helado de chicharrón, arepas cuadradas y casas con paredes llenas de enramadas que sirven de marco para cuanta foto querás tomarte.

San Antonio es ese lugar diverso que tiene planes para todos los gustos y que te invitamos a explorar a pie.

San Antonio

Cristo Rey

Cristo Rey es uno de los lugares por los que se reconoce a nuestra ciudad en todo el país. Desde su inauguración, en 1953, contempla atento a Cali desde el cerro de Los Cristales, y con sus brazos abiertos recibe a caleños y visitantes que llegan a disfrutar la panorámica y la brisa de la sucursal del cielo.

Para llegar a Cristo Rey cogé por la Avenida Circunvalar hasta el CAI de Los Cristales y subí. Después de que apreciés la vista de la ciudad te invitamos a cerrar el plan con broche de oro comiendo pizza en algún restaurante cercano a esta grandiosa estatua.

Cristo Rey

Torre de Cali

El edificio más alto de nuestra ciudad, con 44 pisos y 5 niveles de sótanos. Inició su construcción el 27 de octubre de 1979 y finalizó en 1984. Aunque inicialmente solo se concebía darle un uso comercial a los tres primeros pisos de la construcción, y de vivienda a los demás, con la finalización del edificio una gran cantidad de empresas y organizaciones querían un espacio en sus instalaciones. Por esta razón, se decidió convertir los que inicialmente eran 2 apartamentos de 327 metros por piso en oficinas.

Actualmente la Torre de Cali cuenta con hotel, restaurantes, cafeterías, discoteca y por supuesto oficinas.

Torre de Cali

Jovita

Jovita Becerra Feijóo, la eterna reina de Cali, nació en Palmira el 6 de junio de 1910, pero la Cali Vieja la acogió y en ella obtuvo una fama desmesurada.

Muchos la consideraban loca, tal vez por su andar, quebrando su cintura, o su particular forma de vestir. Lo cierto es que todos la recuerdan siempre sonriente y de buen ánimo.

Ahora tenemos un lugar para no olvidarnos de esta mujer que los caleños de generaciones atrás llevan en su corazón, en la calle 5 con 27.

Jovita

¿Que sitios icónicos crees que nos hacen falta? Comentános en nuestro Foro Pa’ Vos y esperá una segunda parte con más lugares por explorar de nuestra hermosa ciudad.


Logo Cali pa vos


Número de visitas a esta página 9513
Fecha de publicación 14/06/2019
Última modificación 14/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura