5 sitios que tenés que conocer si te paseás por nuestra ciudad

5 sitios que tenés que conocer si te paseás por nuestra ciudad


Si querés recorrer la esencia de Cali te tenemos un listado de 5 sitios emblemáticos que no podés dejar de visitar. ¡Comentanos cuáles crees que nos hicieron falta en nuestro Foro pa’ vos aquí!

Ecoparque de Las Garzas

En el sur de nuestra ciudad se encuentra un pulmón verde conocido como el Ecoparque de las Garzas, un espacio de tranquilidad en medio del ajetreo citadino, en donde el medio ambiente y la naturaleza reciben a los visitantes. Vení a recorrer sus senderos ecológicos y desconéctate por un instante del mundo externo.

Ubicación: Carrera 127 #16A - 100B / Ciudad Jardín

Patos

Calle de La Escopeta

Conservando su nombre colonial, la Calle de la Escopeta ha sido escenario pintoresco de más de una escena cinematográfica, fotografía o recuerdo de algún transeúnte que se paseó por aquel lugar. Su historia se remonta a épocas en donde Cali era una ciudad más pequeña y tranquila, y por aquí caminaban los caleños cuando iban al río los domingos.

Ubicación Calle 6 entre carreras 3 y 4.

Patos

Parque del Perro

Aunque muchos desconocen que el perro cuya estatua adorna este parque lleva el nombre de Teddy, es indiscutible que todo caleño ha pasado, escuchado o visitado el Parque del Perro. Ubicado en el tradicional barrio San Fernando, se ha convertido en un punto de encuentro popular por su oferta gastronómica y variedad de actividades.

Ubicación: Cra. 34 con calle 3, barrio San Fernando.

Patos

Gato de Tejada

Obra del pintor y escultor Hernando Tejada, fue donada a la ciudad de Cali e inaugurada el 3 de julio de 1996. Si venís a visitar al icónico gato lo podrás encontrar junto a sus novias, las gatas del gato, que llegaron a acompañarlo en el 2006, producto de artistas como Ómar Rayo y Maripaz Jaramillo.

Ubicación: Av. 4 Oeste con calle 1 Oeste

Patos

La Loma de la Cruz

Inaugurada el 12 de julio de 1990, La Loma de la Cruz (también conocida como Parque Artesanal Loma de la Cruz) rápidamente se convirtió en un epicentro de la exposición y venta de artesanías locales. Si te paseas por sus más de 60 estantes podrás encontrar muestras artísticas al aire libre, música tradicional y un sinfín de productos confeccionados por habilidosos artesanos.

Ubicación: Calle 5a entre carreras 14 y 16

Patos

¿Que sitios icónicos crees que nos hacen falta? Comentános en nuestro Foro Pa’ Vos y esperá una segunda parte con más lugares por explorar de nuestra hermosa ciudad.


Logo Cali pa vos


Número de visitas a esta página 5953
Fecha de publicación 07/06/2019
Última modificación 07/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura