Estas han sido las PQRSD más recurrentes en Gestión del Riesgo

Estas han sido las PQRSD más recurrentes en Gestión del Riesgo

A cada PQRSD recibida se les dio una respuesta basada en la gestión adecuada.


En la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, estamos convencidos de que la transparencia construye comunidad y comportamientos cívicos.

Por eso y con el fin de darle cumplimiento a lo establecido en el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, le queremos contar a caleños y caleñas que a cada una de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y demandas (PQRSD) recibidas a través de publicaciones presenciales y virtuales, se les dio una respuesta basada en una gestión adecuada.

 

¿Cuáles han sido las PQRSD más recurrentes en lo que va de 2023? Según el informe generado de ejes temáticos, fueron las siguientes…
- Visitas de inspección a zonas vulnerables por fenómenos de remoción en masa.
- Visitas de remoción a zonas vulnerables por daño estructural.
- Ejecución del proyecto Plan Jarillón.
- Seguimiento a la gestión administrativa de la Secretaría.
- Seguimiento a la ejecución de los proyectos de inversión.
- Verificación y caracterización de riesgos sobre bienes inmuebles.
- Estudio de caso-proyecto Plan Jarillón.
- Aclaración de situación de reasentamiento (proyecto Plan Jarillón). 
- Visitas de inspección a zonas vulnerables por riesgo tecnológico.
- Entrega de ayudas humanitarias.
- Certificado de prestación de servicios.
- Concepto del plan de emergencias y contingencias para eventos de aglomeración de público compleja y no compleja.

El informe de ejes temáticos ha identificado en esos casos los temas que generan mayor solicitud, reconociendo las expectativas e intereses de la ciudadanía.

(Lea también: Rendición de Cuentas)

 

Los núcleos de trabajo de nuestra Secretaría hacen parte de una gestión interinstitucional, apoyada en los distintos entes que componen la misión de la Alcaldía de Cali. Por eso mismo, las siguientes PQRSD fueron trasladas a otros organismos por no ser de nuestra competencia directa…

- Riesgo por posible colapso de árbol: el caso fue trasladado al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma. A este mismo organismo le fue reenviado un caso relacionado con conceptos para el movimiento de tierra y adecuaciones geomorfológicas.

- Daños estructurales en planteles educativos: el caso le fue informado al Departamento Administrativo de Planeación Municipal. A este mismo organismo le fue remitido el caso de una solicitud de certificado de riesgos.

- Se reportó un PQRSD por la revisión técnica de ascensores, proceso que le fue remitido a empresas de mantenimiento especializado.

- El cierre de ascensores por defectos o posibles riesgos le fue notificado a la Secretaría de Seguridad y Justicia.

- Mitigación de riesgos a la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

- La construcción de un muro en concreto le fue remitido a la Secretaría de Infraestructura.

 

Nuestro compromiso sigue estando en las comunidades y en la transparencia de la gestión administrativa, para hacer de Cali una ciudad más resiliente y menos vulnerable al riesgo.

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Pablo Navarrete

 


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Fecha de publicación 31/05/2023
Última modificación 31/05/2023

Versión 7.0.1

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