Positivo balance ambiental presentó Cali en Semana Santa
Preservar la vida, la seguridad y el bienestar de caleños y caleñas, fue el propósito de la Administración Distrital mediante jornadas de sensibilización realizadas en el sector de La Vorágine por parte de personal experto del Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias (Satic) de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres.
“Tuvimos un balance satisfactorio, sin eventos de mayor relevancia, sin emergencias ambientales, ni accidentes que lamentar. Una labor de equipo desde los puestos de control integrados por Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo y Manejo de Desastres, Satic, Policía de Cali y Secretaría de Movilidad. Todos muy atentos a cualquier eventualidad y situación en el territorio” aseguró José Andrés Marines, técnico de la Secretaría Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres.
Le puede interesar: Satic es ejemplo internacional: Fundación Gates será su próximo aliado
Cabe destacar la manera como diversos organismos se sumaron a las labores de prevención dirigidas a la comunidad; Maritza Caicedo resaltó dicha labor, "uno debe conocer cuál es el comportamiento de la naturaleza y estar preparado para cualquier emergencia. Entre más se socialice mejor se prepara uno", afirmó.
Así mismo, se realizó un seguimiento permanente a los ríos Pance y Cali con el apoyo de grupos de monitoreo comunitario; lo cual permitió que los visitantes conocieran los signos de alerta temprana a fin de prevenir posibles riesgos ambientales en diferentes puntos del turismo caleño.
Le puede interesar: “El riesgo en Cali ha sido bien gestionado a pesar del periodo de lluvias que se presenta”: Rodrigo Zamorano
La Administración Distrital vela por la vida y la seguridad de sus habitantes.
Maritza Caicedo Arboleda - Defensa Civil
José Andrés Marines - Técnico Secretaría Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres.
Joaquín Alonso Henao - Técnico Secretaría Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres
#CaliTeQuiere #Cali #semanasanta #prevención #gestióndelriesgo #ríos #CaliTieneSatic
Víctor Aguirre