Recomendaciones en caso de emergencias
La Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres realiza un trabajo interinstitucional con los organismos de socorro para responder al llamado de la comunidad y atender diferentes emergencias que se puedan registrar.
Al momento de pedir ayuda tenga en cuenta:
Proporcionar la siguiente información detallada de la emergencia registrada
1. ¿Qué pasó?
2. ¿Cuántas personas involucradas o afectadas observa?
3. Si está cerca, ¿qué lesiones observa en las personas involucradas?
4. Ubicación precisa del sitio en el que ocurrió el hecho.
5. No cuelgue el teléfono hasta que la persona que le está atendiendo se lo indique.
La Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres invita a la comunidad a usar adecuadamente estas líneas de atención. Evite hacer reportes de falsas alertas, ya que al acudir a estos llamados se pierde tiempo valioso para atender una emergencia real, en la que incluso puede estar involucrado alguno de sus familiares o conocidos.
Líneas de Emergencia
Bomberos 119
Defensa Civil 144
Cruz Roja 132
Emcali 117
Policía 123
Reportes de movilidad 127
Reporte de emergencias ambientales (Mensajes de texto) 350 583 4564
Reporte de situaciones arbóreas 350 583 4595
Fuga de Gas 164
Fecha de publicación 19/04/2018
Última modificación 28/09/2022