El Jarillón del río Cauca apunta a ser un parque lineal

El Jarillón del río Cauca apunta a ser un parque lineal


Con acumulado al año 2022 de 5.152 familias beneficiadas se ha cumplido el objeto de intervención del proyecto Plan Jarillón que ha reforzado 25.5 kilómetros de los 26 que componen su longitud, estructura encargada de proteger a Cali de inundaciones provocadas por crecientes del río Cauca.

“El Jarillón mostró que es completamente efectivo; su reforzamiento fue pertinente en zonas como las comunas 21, 6, 7, 15 y 16 y el corregimiento de Navarro logramos demostrar que no hay ningún tipo de filtración, fisura de ruptura, y funcionó integralmente”, expuso durante la rendición pública de cuentas de la Alcaldía de Cal, Eli Schneider Brener, gerente del Plan Jarillón.

Lea también Con más huertas urbanas, en el Plan Jarillón se pasa de la protesta a la propuesta

En este espacio que ha sido reforzado se tienen más de 80 metros de zonas verdes acondicionadas con huertas que apuntan a que el Jarillón del río Cauca se convierta en parque lineal.

“Nuestro reto más importante para este último año de gobierno es consolidar esta estrategia de parque lineal, estrategia de apropiación social y comunitaria; tenemos 26.1 kilómetros de oportunidades para prácticas turísticas, agro ambientales y ecológicas”, indicó Eli Schneider.

 

Jorge Gutiérrez Leyva


Número de visitas a esta página 906
Fecha de publicación 14/12/2022
Última modificación 14/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura