Prepárese como ‘prevencionista’ y sepa actuar ante una emergencia

Prepárese como ‘prevencionista’ y sepa actuar ante una emergencia

Ya son 1900 los ‘prevencionistas’ que tiene la ciudad. Sea parte de este equipo de personas que hoy saben qué hacer en caso de una emergencia.


Estamos listos para una nueva capacitación de ‘prevencionistas’ en la capital vallecaucana. Jóvenes y adultos de las comunas 14 y 16 y de los corregimientos La Elvira, La Castilla y Golondrinas, podrán ser parte de esta jornada pedagógica dirigida por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

Los interesados podrán sumarse a los 1900 ‘prevencionistas’ que actualmente tiene la ciudad, quienes con el apoyo de la Defensa Civil seccional Valle del Cauca han sido formados en temas como primeros auxilios, manejo de extintores y evacuación, entre otros, con el objetivo de ser primeros respondientes en sus territorios.

(Lea también: Cómo acudir a los organismos de socorro de la ciudad)

“El propósito de esta capacitación es que los ‘prevencionistas’ que formemos reconozcan los riesgos a los que se exponen en sus comunas y corregimientos y que sepan cómo prevenirlos. De esta manera, podrán ser los primeros en acudir a una emergencia y sabrán muy bien cómo actuar ante esta y a qué organismo acudir”, consideró Óscar Orejuela Osorio, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo.

Para inscripciones y más información sobre esta capacitación, puede hacerlo a través de ESTE ENLACE o en el correo electrónico prevencionistas@cali.gov.co.

 


Le puede interesar…
- Alcaldía de Cali certificó 108 prevencionistas, entre ellos Cloromiro Largacha

 







Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1169
Fecha de publicación 05/08/2022
Última modificación 05/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura