El Plan Jarillón, una apuesta por la vida y la dignidad

El Plan Jarillón, una apuesta por la vida y la dignidad


Con un reasentamiento integral en plena garantía de derechos, el Gobierno que orienta el médico Jorge Iván Ospina, a través del Plan Jarillón de Cali, privilegia la vida, logrando hasta el momento la intervención de más de 5 mil hogares y el reforzamiento de la barrera de protección de nuestra ciudad.

Este macroyecto de país cuenta con un proceso de acompañamiento social y diferentes modalidades de compensación para sus beneficiarios que posibilita su transformación de calidad vida. Así mismo, se estableció que la mayoría de los reasentados ha recibido viviendas de interés prioritario; otros han adquirido vivienda usada por medio de subsidios; algunos se han compensado por vulnerabilidad y otros más se encuentran en proceso o han sido beneficiados de acuerdo con la condición de cada familia.

El titular del Plan Jarillón en Cali, Eli Schnaider señaló que “la gran mayoría ha recibido viviendas de interés prioritario, otros han adquirido vivienda usada por medio de subsidios, algunos se han compensado por vulnerabilidad y otros más se encuentran en proceso o han sido beneficiados de acuerdo con la condición de cada familia”.

De igual manera, consideró: “Estos resultados son el fruto del diálogo participativo, y la voz activa que se le ha otorgado a las comunidades. La capital del Valle ha crecido dándole la espalda al río Cauca y es por eso que desde el Plan Jarillón y con apoyo interinstitucional, sumado al compromiso de las comunidades, se espera lograr un empoderamiento de los territorios”.

Y continuó: “Estamos consolidando espacios naturales para integrar ecosistemas, poniendo en funcionamiento iniciativas como el parque lineal, los guardianes del Jarillón y las huertas urbanas”.  

Finalmente, el responsable de este esfuerzo de transformación de la calidad de vida en esta franja de protección sostuvo que, en aras de mostrar las riquezas del territorio, se busca que este espacio también sea un lugar para las prácticas deportivas, culturales, agroecológicas y ambientales para constituir una verdadera vitrina comunitaria.

Gustavo Sánchez 


Número de visitas a esta página 2957
Fecha de publicación 04/02/2022
Última modificación 04/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura