Bomberos evitaron que incendio forestal afectara viviendas en el occidente de Cali

Bomberos evitaron que incendio forestal afectara viviendas en el occidente de Cali


Durante unas seis horas, lucharon los bomberos de Cali para controlar un voraz incendio, avivado por los fuertes vientos que amenazó a varias viviendas del kilómetro 6 vía al Mar.

Al respecto, el cabo Marcos Gómez del área de Telemática del Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle indicó que se dispuso de una decena de unidades, quienes con todo el conocimiento referente a conflagraciones forestales y el empleo de 2 carrotanques y tres máquinas extintoras, lograron combatir el fuego que se registró en el costado oriental de la cordillera, sobre el río Cali.

Confirmó que las llamas consumieron un área de 7 hectáreas de pastizales y pequeños arbustos y aunque estuvieron cerca de las viviendas, se trabajó con mucha seguridad, toda vez que la zona es muy empinada, teniendo como resultado cero accidentes o afectaciones a las unidades bomberiles.

Así mismo, el Cabo Gómez hizo un reconocimiento a la comunidad, pues pese a la difícil situación de emergencia que se presentaba fue prudente, al tiempo que suministró hidratación a los bomberos, constituyéndose este gesto en un verdadero respaldo.

Se estableció que una vez sofocado el incendio, un equipo investigativo del Cuerpo de Bomberos comenzó labores para establecer las causas que originaron las llamas en este sector cordillerano de Cali.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 643
Fecha de publicación 19/01/2022
Última modificación 19/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura