12 nuevas instituciones educativas se benefician con obras financiadas con recursos de Ley 21
Aproximadamente 7 mil millones de pesos gestionados por Planeación Sectorial de la Secretaría de Educación de Cali, de recursos de Ley 21 y del Municipio de Santiago de Cali, serán puestos en licitación por FONADE en el mejoramiento de la planta física de 12 instituciones educativas oficiales de Cali.
Con una visita del Arquitecto, Carlos Sin Uribe, Gerente regional de FONADE durante la presente semana, se ajustarán los cronogramas de actividades, en lo concerniente a la contratación de las obras, luego de suscribirse el acta de inicio del convenio Nº 4143.1.26.872-2.009 entre El Municipio de Santiago de Cali - Secretaria de Educación Municipal y la entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional.
La entidad adelantará la publicación del pliego de condiciones, para la contratación de las obras e interventoría mediante el proceso de selección objetiva como son la Licitación Pública y Concurso de Méritos para los trabajos de construcción de 36 aulas, 12 baterías sanitarias, reposición de 33 aulas, dotación de 400 sillas universitarias y otras dotaciones.
Entre las sedes educativas beneficiadas por esta inversión se cuenta la Libardo Madrid Valderrama – sede Angélica Sierra Arizabaleta – comuna 16, la Merced – sede San Pedro Alejandrino – comuna 4, Vicente Borrero Costa – comuna 7, el Diamante sede principal, Carlos Holmes Trujillo sede principal de la comuna 16.
Otras de las instituciones beneficiadas son: Alfonso López Pumarejo - sede los Farallones – comuna 7, Normal Superior Farallones de Cali – sede Salvador Iglesias – comuna 3, Liceo Femenino sede Gran Colombia, Cristóbal Colón sede Principal, Técnico Comercial Villa del Sur sede principal y la Eustaquio Palacios sede principal.
30 años de atraso en el mejoramiento de la infraestructura física de las instituciones de Cali, hacen perentoria la gestión de recursos del orden nacional por una Cali saludable y educadora.
Nelson Pinzón G. comunicaciones@semcali.gov.co