Comienza a tejerse el Proyecto Paraíso
El proyecto es una iniciativa de la Administración Municipal mediante la cual se da inicio a la renovación del Centro de Santiago de Cali, con el propósito de fortalecerlo en términos de competitividad, mediante la ubicación de nuevos equipamientos institucionales y culturales (Fiscalía general de la Nación), áreas comerciales, de servicio y vivienda, aportando transformaciones en lo urbano-arquitectónico, con oferta de espacio público nuevo, articulación al MIO, y con la creación de un sistema de movilidad que involucre al peatón, las ciclorrutas y el transporte privado.
En este sentido se realizó el primer comité intersectorial para la renovación urbana del cual hicieron parte el Departamento Administrativo de Planeación Municipal, el Programa de Inclusión Social, la Asesoría de Fomento Económico, la Secretaría de Gobierno, Metrocali y la EMRU EICE.
El propósito de dicho encuentro fue la apertura del proceso de construcción de la agenda para la implementación de los planes parciales de renovación urbana del Proyecto Paraíso, donde es necesaria la participación de todas las dependencias de la Administración Municipal, para la estructuración de la intervención social en sus distintas fases y de acuerdo con los distintos grupos poblacionales.
En este campo va a ser el Programa de Inclusión Social quién lidere la identificación y caracterización de la población habitante de este sector con la aplicación de la encuesta del Sistema de Índices de Inclusión Social –SIISAS-que se llevará a cabo este martes 14 de julio, iniciando por el barrio San Pascual, explicó el arquitecto y geógrafo Nelson Londoño.
De esta forma la Administración Municipal inicia la transformación del corazón de la ciudad, en un proceso de cooperación permanente de todas sus dependencias, que lideradas por EMRU EICE, apuestan por entregarle a la ciudad un exitoso proyecto social, urbanístico y económico, que ofrezca mejores oportunidades de vida.
El centro de la ciudad se convertirá en un territorio de inclusión social tanto para sus actuales habitantes como para que el resto de ciudadanos lo puedan disfrutar de nuevo.