CONSTRUYENDO PRACTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL EN EL LENGUAJE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Este término hace referencia al derecho fundamental que tiene todo sujeto sin distinción de género, etnia, credo, diferencias físicas o biológicas a acceder y participar en cualquiera de las actividades que tipifican la vida diaria como educación, salud, vivienda, recreación, entre otras. Se fundamenta en los principios de justicia y equidad que propenden por una vida digna en la que se reconocen y respetan las diferencias.
Incluirse, o estar incluido significa tener acceso a, contar con igualdad de oportunidades para vincularse a las estructuras de integración social que la sociedad plantea y ofrece. En este sentido, nos referimos no solamente a oportunidades de vinculación en el ámbito de la economía y la política, sino también a las oportunidades igualitarias que todos debemos tener para acceder y participar de redes comunitarias, sociales y culturales.
En la Administración Municipal, la inclusión social es pensada como un proceso donde implica considerar sus múltiples dimensiones como solidaridad social, diversidad, movilidad urbana, equidad, ciudadanía, derechos humanos, acceso y disfrute de oportunidades.
En el marco del ‘Encuentro Municipal por una Educación Inclusiva con Calidad’, para fortalecer la atención a la diversidad, se realizará una mesa redonda con el ánimo de establecer un diálogo alrededor de las estrategias y formas como los medios de comunicación pueden incidir en un lenguaje de inclusión social.
“Queremos empezar a construir colectivamente un lenguaje incluyente desde la comunicación masiva, comunitaria y alternativa y generar una agenda de trabajo que nos permita visibilizar una comunicación que dignifique a los seres humanos frente a los estereotipos y estigmatizaciones”, expresó Marta Aguirre, asesora de Inclusión Social del Municipio. Favor confirmar asistencia al Teléfono 6603228 Ext 8004.
MESA REDONDA CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Día: Jueves 16 de abril
Lugar Sala 108 del Centro Cultural de Cali
Hora: 3:00 de la tarde
ESTA INFORMACIÓN HACE PARTE DE NUESTRA RENDICIÓN PERMANENTE DE CUENTAS
Foto: Henry Martinez