Así avanza el proceso de selección de los profesionales de apoyo para instituciones educativas oficiales
- Venció el plazo para enviar hojas de vida y documentos requeridos para el cargo.
- Se recibieron cerca de 700 hojas de vida.
- Actualmente siguen en el proceso de selección 70 profesionales.
Santiago de Cali, 16 de enero de 2025
La Secretaría de Educación Distrital informa que avanza satisfactoriamente el proceso de selección de los profesionales de apoyo que acompañarán este año la estrategia de atención a la discapacidad en las instituciones educativas oficiales de Cali.
Lea también: La Secretaría de Educación Distrital abre convocatoria para el Banco de hojas de vida para profesionales de Apoyo Pedagógico
El proceso de recepción de hojas de vida cerró esta semana, recibiéndose cerca de 700 hojas de vida de profesionales interesados en hacer parte de la Secretaría de Educación; de estas hojas de vida se preseleccionaron 70 profesionales, a los cuales se les han venido realizando entrevistas grupales con el objetivo de seleccionar a los mejores candidatos para apoyar la labor educativa en las instituciones que así lo requieran.
Los profesionales de apoyo que terminen satisfactoriamente todas las etapas de selección, serán responsables de brindar acompañamiento en los procesos de inclusión educativa en las 92 instituciones de la ciudad. Su labor será fundamental para mejorar la calidad de la educación y fortalecer la inclusión.
“La selección de los candidatos, se realizará mediante un proceso transparente y objetivo, teniendo presente el mérito, las competencias y experiencia relacionada en el tema de discapacidad”, afirmó Fran Aníbal Mesías Cortés, subsecretario de Cobertura Educativa.
Le puede interesar: A finales de enero, cerca de 153.000 estudiantes regresan a clases
Beatriz Eugenia Barona Bedoya
Oficina de Comunicaciones
Secretaría de Educación Distrital