Desvinculación

El subproceso de Desvinculación del Talento Humano se encarga de gestionar y administrar el retiro del servicio mediante la formulación e implementación de estrategias, que permitan el reconocimiento a la trayectoria laboral, la transferencia del conocimiento, la desvinculación asistida y el agradecimiento al servicio prestado del talento humano de la Secretaría de Educación de Santiago de Cali
Busca brindar orientación, acompañamiento y apropiación de herramientas que le permitan mantener el empoderamiento y readaptación en los retos y ciclo de vida a los servidores públicos susceptibles de desvinculación.
Encuesta desvinculación asistida
Busca aplicar la modalidad de retiro y emisión del acto administrativo mediante el cual se da terminación al vínculo laboral de un servidor público de la SED pagado con recursos del SGP.
Formalización de retiro voluntario
CIRCULAR 15214 INSTRUCTIVO DE PRESENTACION DE RENUNCIA VOLUNTARIA_0001
Circular Reporte oportuno de fallecimientos
Las Rutas de Desvinculación se han implementado en cumplimiento del deber que tienen los servidores públicos de dejar al día y entregar los asuntos y elementos que tienen a cargo a la hora de retirarse del servicio.
Entrega de cargo
Formato de Gestión Tecnológica y de la Información
Circular 7781 Docentes y Personal Administración de I.E
Formato Encuesta de Retiro
Certificado de Inventarios
Certificado de Inventarios
Circular 7778 Personal Administrativo de nivel Central
Formato Encuesta de Retiro
Certificado de Inventarios
Entrega de cargo
Formato de Gestión Tecnológica y de la Información
Circular 7780 Fallecidos
Infografía Fallecidos
Formato de Gestión Tecnológica y de la Información
Busca garantizar que el conocimiento adquirido por el servidor público que se retira, permanezca en la entidad, a través de la recopilación, uso y apropiación de información y actividades clave, que eviten la fuga de conocimiento.
Registro Transferencia de Conocimiento por Desvinculación
Busca reconocer la trayectoria de los servidores públicos que se retiran del servicio y agradecerles por el tiempo de servicio prestado.
Entrevista a la profesora Doris del Carmen Zarama Martínez, de la Institución Educativa Juan Pablo II, quien comparte su trayectoria laboral, su aporte en la educación y cómo se dio el proceso de enseñanza en más de 50 años como docente.
