Encuentro internacional para fortalecer la educación en Cali

Encuentro internacional para fortalecer la educación en Cali

Las reuniones se llevaron a cabo en la Escuela Nacional del Deporte y la Pontificia Universidad Javeriana.


  • La secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, se reunió con 6 rectores de diferentes universidades de Hungría, para intercambiar experiencias y analizar la creación de alianzas que permitan mejorar la calidad educativa de la ciudad.

 

Santiago de Cali, 20 de marzo del 2024

En el marco de los convenios de cooperación internacional que viene realizando la Alcaldía de Cali, la secretaria de Educación, Tatiana Aguilar, y la subsecretaria de Calidad Educativa, Mónica López; se reunieron con la embajadora de Hungría en Colombia y Panamá, Anna Zsófia Villegas y rectores de las principales universidades de Hungría para intercambiar experiencias.

Este encuentro se dividió en dos actividades: el primero se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte en donde los rectores conocieron toda la apuesta de la ciudad de Cali en este ámbito de universidad deportiva.

Para Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, estas alianzas son muy importantes porque ayudan a recuperar a Cali y contribuyen al bienestar de los caleños.

“Nos reunimos con la embajadora de Hungría en Colombia y Panamá y rectores de diferentes universidades de ese país para compartirles las apuestas e iniciativas que tenemos como ciudad para que podamos generar una articulación y desarrollar una apuesta deportiva que vaya en pro del bienestar y puedan ayudar a fortalecer la calidad de la educación”, expresó Aguilar.

El segundo espacio se desarrolló en la Pontificia Universidad Javeriana donde los rectores de las universidades de Hungría compartieron sus experiencias con los rectores de las universidades de Cali en temas como educación, cultura y arte.

Estos espacios son muy importantes para la ciudad porque permiten que, mediante experiencias de otros países, se repitan algunos modelos educativos en Cali que mejoren la calidad educativa de la ciudad.

Mónica López, subsecretaria de Calidad Educativa, indicó que “este espacio que tuvimos con los rectores de Hungría fue muy enriquecedor porque nos permitió intercambiar conocimientos para fortalecer los programas que tienen las diferentes universidades de la ciudad”.

Además, reiteró que estos encuentros se orientan al objetivo del alcalde Alejandro Eder de fortalecer las capacidades de la ciudad en la empleabilidad, la educación y el emprendimiento en los jóvenes.

 

 

Comunicaciones Secretaria de Educación


Número de visitas a esta página 165
Fecha de publicación 20/03/2024
Última modificación 20/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura