‘Programa CuidArte’ mejora la salud oral de 1500 estudiantes de la IEO Gabriel García Márquez

‘Programa CuidArte’ mejora la salud oral de 1500 estudiantes de la  IEO Gabriel García Márquez

En la foto, niños del colegio Gabriel García Márquez sede José Ramón Bejarano, acompañados del Doctor Muelitas, durante la actividad de ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’. Foto: Secretaría de educación.


  • En la comuna 15 se realizó el  lanzamiento  del programa 'CuidArte'.
     
  • Se espera lanzar una manzana del cuidado por semestre.
     
  • 'CuidArte' no solo se enfoca en las mujeres cuidadoras, sino también en su entorno de cuidado, proporcionando oportunidades educativas, culturales y de desarrollo personal.

 

Santiago de Cali, 20 de marzo de 2024

En el marco del programa 'CuidArte', que se adelanta desde la oficina de la gestora social Taliana Vargas, se llevó a cabo en la institución educativa oficial Gabriel García Márquez, sede José Ramón Bejarano, ubicada en la comuna 15, la campaña  del 'Doctor Muelitas', ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’, auspiciada por la empresa Colgate Palmolive.

Recordemos que ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’, (SBFB) es una iniciativa a nivel mundial creada por Colgate, que busca  ayudar a niñas y niños a tener una mejor salud bucal en el futuro. El programa educativo va dirigido a niños y niñas, desde pre-escolar  hasta  quinto de primaria,  y su objetivo es disminuir la incidencia y prevalencia de caries dental, educando sobre buenos hábitos de higiene bucal.

Le puede interesar: Ministerio de Educación socializó con comunidad educativa el avance de las 23 obras de infraestructura escolar

Esta jornada de salud oral  benefició a 1500 niños, niñas y jóvenes de las dos jornadas educativas de la sede José Ramón Bejarano de la institución educativa Gabriel García Márquez y en ella participaron odontólogos, higienistas, el ‘Doctor Muelitas’ y los docentes de la sede.

Cabe destacar que durante el transcurso de la jornada, los estudiantes recibieron una charla educativa donde se les explicó  la importancia del cuidado de sus dientes a través de una buena higiene oral, al finalizar la actividad se les entregó a cada uno el kit de aseo bucal, que contiene una crema de dientes, un cepillo de dientes y un jabón líquido, elementos con los cuales pondrán en práctica todo lo aprendido.

La secretaria de educación, Tatiana Aguilar Rodríguez, indicó que este tipo de actividades buscan brindar apoyo a las mujeres y madres de familia de esta primera comuna donde inició 'CuidArte'. “Son precisamente los niños y niñas en edad escolar los primeros en recibir esta charla de autocuidado de su salud oral, lo cual se verá reflejado en los diferentes hogares de esta comuna”, agregó.

Lea también: ¡CuidArte en marcha! Gestora Social lanza con éxito programa de apoyo para mujeres en zonas vulnerables de Cali

 

 

 

Beatriz Eugenia Barona Bedoya
Comunicaciones Educación


Número de visitas a esta página 197
Fecha de publicación 20/03/2024
Última modificación 20/03/2024

Versión 7.0.1

Powered by Nexura