Un Ambiente de Aprendizaje Transformado para el estudio de idiomas recibió el INEM
La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación, en cabeza de José Darwin Lenis Mejía, entregó 10 ambientes de aprendizaje a diferentes Instituciones Educativas Oficiales del distrito, en el marco de la Estrategia Todas y Todos a Estudiar inglés.
Una de las beneficiarias fue la Institución Educativa INEM Jorge Isaacs, que ahora cuenta con un espacio idóneo para el aprendizaje de idiomas, en especial el inglés.
Para Noralba García, subsecretaria de Calidad Educativa, “nuestro Distrito Especial requiere una comunidad bilingüe; que nuestros chicos y chicas se concienticen sobre la importancia de hablar un segundo idioma; el inglés nos da posibilidad de abrir puertas a nivel mundial, de conectarnos laboralmente, una Institución como el INEM tiene ya la posibilidad de entrar al ambiente a motivarse a través de los maestros, para apropiarse del aula, pero también del aprendizaje”.
Le puede interesar:
Luis Fernando López, rector del INEM, recibió con regocijo este ambiente de aprendizaje: “considero que es un espacio increíble el que va a tener el INEM para estos procesos de aprendizaje; tenemos 5600 estudiantes activos y el inglés es un idioma transversal en todos los espacios del aprendizaje; tenemos énfasis académico en el aprendizaje de idiomas y este va a ser un gran espacio que beneficiará a todos los grados y a la comunidad educativa en general” destacó el directivo.
Este ambiente transformado dispone de una pantalla interactiva, 23 computadores con sus respectivas diademas, conexión a internet, sistema de sonido, lockers, mobiliario, señalética, entre otros insumos para el desarrollo integral de los estudiantes y de la comunidad educativa; además le proporciona al personal docente más herramientas para dictar sus clases, para el afianzamiento y aprendizaje del inglés y otros idiomas como el francés y el alemán, también ofrecidos en el INEM.
Ana Cristina Tobar Jaramillo