Jefry Gómez, un curioso de los computadores formado por Todas y Todos a Estudiar

Desde que estaba en el colegio, en sus clases de sistemas, Jefry Gómez comenzó a ser un curioso de armar y desarmar computadores. Ese gusto, lo motivó a aprender sobre las tecnologías de la información y todo lo relacionado con la informática.
La necesidad de conocer sobre los sistemas internos y circuitos de los computadores lo llevaba a pasar sus ratos libres viendo tutoriales en YouTube para empezar a practicar con su equipo.
Los profesores observaron el interés y la disciplina con que Jefry asumió cada uno de sus trabajos; por eso, lo motivaron para que iniciara su proyecto de vida encaminado al mundo de las telecomunicaciones y sistemas informáticos o soporte técnico.
Puede leer:
Cuando terminó sus estudios decidió estudiar ingeniería en sistemas. La oportunidad le llegó con Todas y Todos a Estudiar, estrategia de la Alcaldía de Cali para brindarle educación superior gratuita a la juventud caleña. Mediante una beca Jefry logró ser técnico laboral en asistencia y soporte de tecnologías de la información, en el Centro de Sistemas del Valle.
Durante su etapa de estudios, el joven se destacó por su gran desempeño y pasión por aprender cada vez más, sobre el soporte técnico a computadores por lo que pudo iniciar su etapa de prácticas en la misma institución donde cursaba sus estudios. Tras culminar las prácticas, por su excelente desempeño, el Centro de Sistemas del Valle le ofreció un contrato laboral para ocupar el cargo de soporte técnico dentro de la institución.
Lea también:
https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/177472/una-biblioteca-escolar-con-nombre-de-mujer/
Para Jefry esta es una gran oportunidad para poner en práctica todo lo que aprendió durante su etapa de estudiante y asimismo obtener un ingreso para ayudar a su familia con los gastos de la casa.
“Me siento muy orgulloso de lo que he logrado, no solamente de poder estudiar lo que me apasiona sino de que gracias a eso me dieron la oportunidad laboral aquí mismo, donde aprendí y donde he fortalecido mi conocimiento y mi talento. El hecho de que me hayan dado este trabajo me enorgullece y me hace sentir seguro de mis capacidades y de que cuando uno quiere algo, lo puede lograr”, expresó el joven, quien es uno de los más de 1900 beneficiarios certificados como técnicos laborales, a través del programa Todas y Todos a Estudiar.
Comunicaciones Todas y Todos a Estudiar.
Fecha de publicación 08/08/2023
Última modificación 08/08/2023