Realizada mesa técnica para implementar el Plan por la Vida, en la comuna 15

Realizada mesa técnica para implementar el Plan por la Vida, en la comuna 15


Se puso en marcha la fase dos del Plan de Seguridad Neón que se focalizará en la protección de estudiantes, las áreas circundantes de ocho instituciones educativas oficiales y de los habitantes de la comuna 15, donde se han registrado 64 vidas perdidas, durante lo corrido de 2023, situación que afecta el normal desarrollo y la razón misional de la educación.

En aras del cumplimiento de este objetivo, la Secretaría de Educación Distrital de Cali, reforzará la búsqueda de por lo menos 5.000 niñas, niños y adolescentes desertores o desescolarizados del sector oficial.

José Darwin Lenis Mejía, titular de la cartera educativa, manifestó: "las comunidades educativas nos van a facilitar esta estrategia trabajando de la mano. Además, tendremos un componente de orden cultural y deportivo en conjunto las secretarías de Deporte y Recreación, Salud Seguridad y Justicia para lograr una meta de cero homicidios en el segundo trimestre del 2023”.

Le puede interesar: Autoridades desplegaron la operatividad del ´Plan Neón’ en la comuna 15 de Cali

Desde el 2022 hasta la fecha, la Secretaría de Educación adelanta acciones para aminorar las situaciones de violencia en contra de la población estudiantil, entre ellas 169 intervenciones psicosociales, 11 jornadas de requisa y aseo en los salones, además de la verificación de la aplicación de los manuales de convivencia.

 


José Darwin Lenis - Secretario de Educación Distrital

 

Liceth Romero


Número de visitas a esta página 389
Fecha de publicación 05/06/2023
Última modificación 05/06/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura