Comunidades educativas asistieron a socialización de obras de construcción

Comunidades educativas asistieron a socialización de obras de construcción


El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, entidad del Gobierno Nacional, que lidera la construcción de 23 sedes educativas en Cali, organizó una nueva reunión virtual con las comunidades educativas de los colegios oficiales que se encuentran en intervención civil, a fin de socializar el avance de los proyectos.

Durante el encuentro también participaron funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, MEN, y de la Secretaría de Educación de Cali como parte del equipo que realiza el acompañamiento y la verificación del cumplimiento de las construcciones.

“Es muy importante que las comunidades educativas estén enteradas de las intervenciones de obra y continuar con estas reuniones mensuales que se realizan de manera presencial y virtual de forma intercalada, para continuar trabajando en equipo con el propósito de garantizar que sí se cumplan los tiempos establecidos en la entrega de estos predios que son de tanta importancia para nuestros estudiantes y sus familias” expresó José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Le puede interesar: Iniciaron las obras de la sede educativa Ana María Vernaza

Durante la primera parte de la reunión se socializaron las actividades de postventa como conexiones definitivas en las redes de acueducto, alcantarillado, energía y gas, de las sedes educativas ya entregadas, como la Institución Educativa Oficial, Alfonso Pumarejo, sede Rafael Pombo; Alberto Carvajal Borrero, sede principal; Evaristo García, sede principal; Antonio José Camacho, sede República de Perú; República de Argentina, sede Sebastián de Belalcázar y Julio Caicedo y Téllez, sede Batalla de Carabobo.

Posteriormente, el FFIE compartió información sobre el estado actual de las dos sedes educativas que están en fase de diseño: la Eustaquio Palacios, sede General Anzoategui y la sede principal de El Diamante.

En la reunión se hizo un recuento del progreso de los 13 proyectos civiles, momento en el que rectores, estudiantes, docentes y servidores públicos del organismo educativo local resolvieron dudas, dieron sus opiniones y solicitaron al FFIE terminar de entregar los cronogramas de las etapas de la construcción para realizar un seguimiento detallado de las obras.

Asimismo, Diego Quintero Arce, arquitecto de la Secretaría de Educación y delegado de las obras de Ley 21 ante el MEN, señaló la importancia de darle celeridad y cumplirles a las comunidades educativas con los tiempos programados, ya que la deserción es uno de los impactos negativos de las reubicaciones temporales. “De igual manera, resulta fundamental abordar el tema de los sobrecostos de arrendamiento de predios y transporte escolar que está asumiendo la Administración Distrital y conocer cuál será el reconocimiento que el MEN hará en estos ítems, dado que las obras tenían un tiempo programado de ejecución de ocho meses y ya llevan más de seis años” señaló Quintero Arce.

Un nuevo encuentro se agendará para el viernes 30 de junio para da continuidad a los procesos de socialización del FFIE ante las comunidades educativas caleñas cumpliendo con el principio de transparencia que promueve la buena gobernanza y mejora la eficiencia.

 

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 483
Fecha de publicación 29/05/2023
Última modificación 29/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura