El Instituto Popular de Cultura celebró los 10 años del Bulevar del Río

El Instituto Popular de Cultura celebró los 10 años del Bulevar del Río


Con la participación de diferentes grupos artísticos, la presencia de un público maravilloso y una programación especial, el Instituto Popular de Cultura - IPC, celebró los primeros 10 años del Bulevar del Río.

Para Carolina Romero, directora del IPC, esta actividad tuvo un referente especial, pues además de celebrar el Mes de la Afrocolombianidad, el IPC rindió homenaje al Bulevar del Río: "esta es una obra idealizada por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, y que hoy significa mucho para los caleños. Durante estos 10 primeros años, el bulevar ha posibilitado el encuentro ciudadano y una apuesta artística en el espacio público que ha permitido dinamizar el centro de la ciudad".

IPC al Bulevar

Con las presentaciones de la escuela infantil y del adulto mayor, narradores orales, el acompañamiento del grupo de artes plásticas y los sonidos de la comparsa que amenizaron cada encuentro, transcurrió la tarde – noche del sábado (27/05/2023) en el Parque de los Poetas.

"Estas actividades significan mucho para nosotros, pues en mi caso me generan alegría, energía y vitalidad"; expresó Diego Jesús Hurtado Gutiérrez, de la agrupación del adulto mayor Mi Tierra Colombiana.

Además de resaltar esta gran celebración, muchos de los asistentes aplaudieron el trabajo que viene realizando el IPC con la apropiación de espacios públicos.

"Es muy importante para nuestra ciudad que estos espacios sean rescatados, espacios que en algún momento perdimos de vista porque habitantes de calle se habían apropiado, así que estamos muy felices que sea ahora la cultura y el arte la que ocupe estos lugares representativos para la ciudad", mencionó María Fernanda Zambrano, asistente del evento.

"Definitivamente hay que activar toda la parte cultural de Cali, masificarla para que la gente conozca nuestra cultura y las nuevas generaciones lo vean y aprendan de ellas." Agregó Carlos Triviño, padre de uno de los artistas.

‘IPC al Bulevar’ se realiza cada mes a las afueras del Edificio Coltabaco, una emblemática edificación caleña que se está adecuando para recibir la sede principal del Instituto Popular de Cultura, entidad que está en el proceso de convertirse en la primera universidad de las artes populares de Colombia.

 


Número de visitas a esta página 687
Fecha de publicación 27/05/2023
Última modificación 27/05/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura