Todas y Todos a Estudiar potencia talentos y fortalece liderazgos

Todas y Todos a Estudiar potencia talentos y fortalece liderazgos


Además de brindarle la oportunidad de adquirir conocimientos, Todas y Todos a Estudiar realiza un acompañamiento permanente a los beneficiarios en su formación; además, con un enfoque psicopedagógico o psicosocial que disminuye los riesgos de deserción y fomenta la permanencia y culminación de cada uno de los procesos académicos.

Parte de esta estrategia es adelantada por el componente de Bienestar Integral del programa que, a partir de actividades complementarias, fortalece habilidades y desarrolla capacidades y talentos que les permiten a los estudiantes construir su proyecto de vida.  

Los beneficiarios del programa Todas y Todos a Estudiar podrán contar con una serie de tips y herramientas que les facilitarán la búsqueda de oportunidades laborales y de emprendimientos, una vez avancen o culminen su proceso formativo o académico.

Lea también: Más ‘talentos para el empleo’ se certifican con Todas y Todos a Estudiar

Alexandra Monedero Rivera, líder de Todas y Todos a Estudiar, señaló: “cuando fue concebido este programa educativo pensamos ante todo, en la formación integral de los jóvenes como personas y ciudadanos con el propósito de apoyar su desarrollo en sus diversas dimensiones, buscando no solo fortalecer sus competencias académicas, sino también contribuir a afianzar y mejorar habilidades, para garantizar un aprendizaje efectivo, un mejor desempeño, el refuerzo e identificación de los perfiles ocupacionales para integrarse al mercado laboral, impulsar sus emprendimientos y continuar avanzando en su educación, aportando a  su ascenso social”.

Y agregó la funcionaria: “Eso es precisamente, lo que estamos haciendo a través del área de Bienestar Integral; y ahora, con el componente de empleabilidad, para aquellos jóvenes que están terminando y para los que ya egresaron”, explicó.

A través de conversatorios y talleres presenciales, los beneficiarios podrán abordar diferentes e interesantes temáticas que les permitan potenciar sus talentos y desarrollar liderazgos, hábitos de vida útiles para su vida productiva. Cómo afrontar una entrevista de trabajo, cómo elaborar una hoja de vida y la importancia de identificar y desarrollar las habilidades blandas han sido algunas herramientas que se han compartido con los jóvenes caleños.

Le puede interesar: FIFA reconoce a Cali como ciudad deportiva

En el conversatorio, que se trasmitirá el próximo 19 de abril de 2023, a través del Facebook del programa Todas y Todos a Estudiar, se abordarán temas como: Qué es un contrato laboral, los perfiles y cargos, derechos y deberes de los trabajadores y cómo aplicar a una oferta laboral; el espacio estará orientado por Guillermo Acosta, ingeniero industrial, quien se desempeña como jefe de Recursos Humanos para el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla planta Castilla.

 

Jennifer Dorronsoro


Número de visitas a esta página 579
Fecha de publicación 31/03/2023
Última modificación 31/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura