Emprendedores compatieron sus experiencias con estudiantes de la Institución Siete de Agosto

Emprendedores compatieron sus experiencias con estudiantes de la Institución Siete de Agosto


Propietarios de la marca Kingpapa, compartieron sus experiencias con los estudiantes de los grados décimo y undécimo de la Institución Educativa Oficial Siete de Agosto, de Cali, en la asignatura de emprendimiento.

El propósito de la actividad fue que los adolescentes y jóvenes del establecimiento educativo puedan interactuar con emprendedores para que la asignatura no sea demasiado teórica, sino que tengan una experiencia vivencial de lo que se estudia en el aula de clase.

Además de compartir sus vivencias, los empresarios premiaron a los estudiantes quienes participaron en un concurso de videos para redes sociales, en los que se promocionaba la marca incentivándolos, de esta manera, a trabajar con objetivos y fines concretos.

De acuerdo con Liliana Cleves, docente de emprendimiento: “Estas actividades ayudan mucho a los educandos a nivel académico porque los motiva y así se potencializa su aprendizaje. Ellos necesitan estos espacios para crear, divertirse, soñar y producir, a través de todas las capacidades y talentos que ellos tienen”.

Asimismo, detalla que llevar a estos empresarios no es una tarea fácil, pero es necesario llevarlos para que los adolescentes y jóvenes se convenzan de que es posible emprender en Cali. 

Le puede interesar Mediante concurso se busca la imagen de la Red de Bibliotecas Escolares

El coordinador de la sede principal de la institución, José Aldemar Marín, manifestó que el emprendimiento debe ser vivencial, no debe ser solo una teoría. “En la parte misional tenemos claro que es una educación integral y más enseñar qué es dos más dos y enseñar a leer es que nuestros estudiantes puedan construir su proyecto de vida, que vean su entorno y las necesidades y que a partir de ellas puedan lograr negocios útiles para la sociedad”.

Luis Eduardo Hernández, uno de los propietarios de la marca de Kingpapa, aceptó con agrado la invitación del centro educativo y decidió, no solamente patrocinar el concurso, entregando efectivo a los ganadores, sino llevarles una muestra del producto ofrecido en sus tiendas. “Me encantaría poder aportar en su crecimiento profesional porque en Kingpapa creemos en crecer; pues de la mano de todos y así la economía se mueve”, agregó el empresario.

Alán Jair Salazar Cuéllar, quien cursa grado 11 y fue uno de los ganadores, expresó: “La clase de emprendimiento me ha aportado mucho, me ha aportado para mi proyecto de vida para mejorar, me ha dado ideas para emprender más adelante”.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 289
Fecha de publicación 27/03/2023
Última modificación 27/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura