Con el PAE, no se distraen los sueños educativos de los estudiantes

Con el PAE, no se distraen los sueños educativos de los estudiantes


En las 92 Instituciones Educativas de la zona urbana y rural de Cali se reciben diariamente 151.292 raciones alimenticias gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que tiene el propósito de incrementar en los alumnos su fortaleza física y mental para que el hambre no distraiga sus sueños educativos.

El complemento nutricional se entrega en porciones generosas y de buen sabor que hace sentir a los beneficiarios como en casa. “Todas las manipuladoras lo hacemos con todo el corazón, para que los niños se sientan bien; tratamos de que los alimentos nos queden bien preparados para que los disfruten”, dijo Juliana Ruiz manipuladora de alimentos del Eustaquio Palacios.


Le puede interesar https://acortar.link/SbZgHj


En esta Institución, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Educación entrega 2352 raciones de comida a los alumnos de las jornadas de la mañana y la tarde. “Dan lo más necesario en una alimentación que sería el arroz, las pepitas; siempre dan una proteína que puede ser carne, pollo o huevo; siempre dan diferentes tipos de ensalada, dan buenas cantidades y quedamos llenos para continuar el día”, indicó la estudiante del grado once, Xiomara Castañeda.


Este complemento nutricional les facilita a los estudiantes mantener una buena alimentación mientras se concentran en sus estudios; también evita las incomodidades de transportar alimentos desde sus casas. “En la cafetería no había cómo calentar el almuerzo, entonces nos tocaba comer frío, y además se llenaban de olor a comida los cuadernos y el maletín. Gracias a Dios ahora es mejor”, precisó la estudiante Sahara Madrigal.


 

Jorge Gutiérrez Leyva


Número de visitas a esta página 356
Fecha de publicación 16/03/2023
Última modificación 16/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura