Con el PAE, no se distraen los sueños educativos de los estudiantes

En las 92 Instituciones Educativas de la zona urbana y rural de Cali se reciben diariamente 151.292 raciones alimenticias gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que tiene el propósito de incrementar en los alumnos su fortaleza física y mental para que el hambre no distraiga sus sueños educativos.
El complemento nutricional se entrega en porciones generosas y de buen sabor que hace sentir a los beneficiarios como en casa. “Todas las manipuladoras lo hacemos con todo el corazón, para que los niños se sientan bien; tratamos de que los alimentos nos queden bien preparados para que los disfruten”, dijo Juliana Ruiz manipuladora de alimentos del Eustaquio Palacios.
Le puede interesar https://acortar.link/SbZgHj
En esta Institución, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Educación entrega 2352 raciones de comida a los alumnos de las jornadas de la mañana y la tarde. “Dan lo más necesario en una alimentación que sería el arroz, las pepitas; siempre dan una proteína que puede ser carne, pollo o huevo; siempre dan diferentes tipos de ensalada, dan buenas cantidades y quedamos llenos para continuar el día”, indicó la estudiante del grado once, Xiomara Castañeda.
Este complemento nutricional les facilita a los estudiantes mantener una buena alimentación mientras se concentran en sus estudios; también evita las incomodidades de transportar alimentos desde sus casas. “En la cafetería no había cómo calentar el almuerzo, entonces nos tocaba comer frío, y además se llenaban de olor a comida los cuadernos y el maletín. Gracias a Dios ahora es mejor”, precisó la estudiante Sahara Madrigal.
Jorge Gutiérrez Leyva
Fecha de publicación 16/03/2023
Última modificación 16/03/2023