Mochila de Alimentación Saludable recibieron instituciones educativas rurales

Mochila de Alimentación Saludable recibieron instituciones educativas rurales


El Programa de Alimentación Escolar, PAE, entregó a once instituciones educativas oficiales de la zona rural del Distrito de Santiago de Cali, la Mochila de Alimentación Saludable que contiene herramientas que promueven prácticas de sana alimentación entre la comunidad educativa.

Durante una serie de visitas a las instituciones educativas se socializó la estrategia con los docentes, coordinadores, rectores y miembros de los Comités de Alimentación Escolar, CEA.

Gabriel Eduardo García Cárdenas, coordinador de la Institución Educativa Montebello, de la sede principal Antonio Ricaurte, manifestó que así se beneficiará a los estudiantes y se podrá trabajar con el contenido de la Mochila de Alimentación Saludable, en las áreas que se dictan en el plantel educativo; además, comentó: “se va a convertir en algo divertido porque ya sabemos que los estudiantes aprenden jugando y eso es muy importante para nosotros”.

El kit contiene:

  1. Una cartilla de orientación de uso para docentes, con recomendaciones de consumo de grupos de alimentos esenciales durante la infancia y adolescencia.
  2. Un póster de alimentación saludable con código QR dirigido a estudiantes, docentes, madres y padres de familia.
  3. Cinco rompecabezas sobre prácticas saludables con mensajes en clave.
  4. Un disco con la información general en digital, infografías y cápsulas informativas para la promoción de cultura alimentaria y alimentación saludable en el PAE.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/174496/continuan-mesas-de-trabajo-para-asegurar-la-calidad-del-complemento-alimentario-del-pae/

 

El coordinador de la Institución Educativa La Paz, Argemiro Avendaño Ramírez, afirmó: ”se pueden ampliar los contenidos que se están abordando; también sirve para el trabajo por proyectos y se está haciendo uso del recurso lúdico al incorporar estrategias como el rompecabezas para los niños y niñas de sexto y séptimo grado los cuales llaman su atención”. Y Aníbal Morales, rector de la Institución Educativa Golondrinas, expresó: “nos comprometemos a utilizar este material didáctico en favor de la alimentación sana de nuestros estudiantes”.

Las entregas las hicieron el equipo de Gestión Social y nutricionistas del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Mildred Bahamón Cantero.


Número de visitas a esta página 679
Fecha de publicación 06/03/2023
Última modificación 06/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura