Recursos del presupuesto participativo continúan beneficiando los procesos formativos de miles estudiantes

Recursos del presupuesto participativo continúan beneficiando los procesos formativos de miles estudiantes


Cerca de 4000 millones de pesos orientados en recursos de presupuesto participativo fueron invertidos por la Secretaría de Educación Distrital a fin de ejecutar 33 proyectos de dotación para 62 sedes educativas oficiales de Cali, favoreciendo las condiciones para la prestación del servicio educativo.

A 17 comunas urbanas y 5 rurales de la capital vallecaucana llegaron los elementos de mobiliario escolar, material pedagógico, elementos deportivos, dispositivos eléctricos y electrónicos, instrumentos musicales, televisores, laboratorios y equipos tecnológicos.

Solangellie Arango Nieto, rectora de la Institución Educativa Oficial, IEO, Inem Jorge Isaacs, expresó: “hoy es para nosotros un día feliz; estamos contentos porque gracias al trabajo del equipo directivo del organismo de Educación, sumado a la labor de los ediles, posibilitó que las sedes Camilo Torres y Domingo de las Casas, adscritas al INEM, nuestros niños van a acceder a dos nuevas salas de sistemas. Estamos mejorando infraestructura, equipos tecnológicos, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, lo que nos permite decir que Cali tiene una educación de calidad”.

Computadores portátiles, ordenadores de escritorio, videoproyectores, impresoras y escáneres hacen parte de los 838 equipos tecnológicos que fortalecen la infraestructura tecnológica de las los colegios públicos, lo que redunda en espacios que promueven la investigación y los procesos formativos tanto en programas de informática como el acceso a una red global de conocimiento.

“Otro ejemplo de ello es la entrega que se hizo en la IEO Veinte de Julio, sede Ignacio Rengifo, de la comuna 4, beneficiada con 14 computadores portátiles que vienen a fortalecer la sala de sistemas. Es importante resaltar el trabajo de los líderes comunitarios quienes han apoyado la destinación de los recursos de presupuesto participativo para beneficiar los ambientes de aprendizaje” señaló Janeth Valencia Benítez, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretaría de Educación.

Los servidores públicos de la Administración Distrital extendieron un mensaje a líderes y lideresas barriales, Juntas de Acción Comunal, JAC, y Juntas Administradoras Locales, JAL, para que continúen priorizando los contextos escolares que faciliten la enseñanza de niñas, niños y adolescentes de Cali mediante el direccionamiento de los recursos financieros invertidos en dotación.

Le puede interesar: Herramienta creada por la Secretaría de Educación de Cali: una iniciativa pionera para autoevaluación

Cifras a tener en la cuenta…

$3.920 millones de pesos fueron invertidos en 838 equipos tecnológicos entregados en 62 sedes educativas de 17 comunas urbanas y 5 rurales de Cali, presupuesto correspondiente a las vigencias 2020-2021 y 2022.

Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 541
Fecha de publicación 02/03/2023
Última modificación 02/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura