Visitas a colegios realizó el secretario en educación durante la semana de desarrollo institucional

Visitas a colegios realizó el secretario en educación durante la semana de desarrollo institucional


José Darwin Lenis Mejía, secretario de educación de Cali, hizo correría por instituciones educativas en la semana de desarrollo institucional llevando el mensaje de educación positiva a maestros, maestras y directivos docentes.

“Tenemos que instalar una educación positiva, una educación que incluya y no excluya, que se centra en el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y de liderazgo, que tiene en cuenta el sentimiento y la emoción a la par de lo académico, que viene a partir de los contextos de nuestros estudiantes para entender sus nuevos lenguajes y dinámicas”, expresó el secretario Lenis Mejía a los docentes que visitó.

Asimismo, realizó un ejercicio pedagógico en el cual les pidió a los maestros y maestras trabajar en equipo para recortar y pegar un triangulo con el cual explicó los actores, prácticas y discursos del sistema educativo, además de los límites impuestos a través de los paradigmas que deben cambiarse.

“Los maestros son la última reserva que le queda al país con poder de transformar una sociedad; hay otras instituciones hoy muy golpeadas, pero nosotros como educadores, profesores y maestros tenemos la responsabilidad de formar sujetos sociales que van a desarrollarse de ciudad y debemos convertirnos en educadores de ciudad”.

Nidya Zoraida Estacio, coordinadora de la Institución Alberto Carvajal Borrero, piensa que el mensaje de educación positiva es coherente con las relaciones humanas: “gratamente hemos recibido la visita del secretario de Educación José Darwin quien nos deja un mensaje efectivo sobre los lenguajes que debemos usar en nuestra práctica educativa; debe ser de una manera pertinente para que los estudiantes se sientan bien atendidos, bien tratados y se mantengan en nuestras aulas; es para Cali muy importante tener un secretario de educación que sea docente, que maneje la pedagogía y que llegue a los docentes dándoles este tipo de orientación”.

El responsable de la cartera de educación recorrió las instituciones educativas José Holguín Garcés, TI Comuna 17, Alberto Carvajal Borrero, Julio Caycedo y Téllez, Luis Fernando Caycedo y la Isaías Gamboa.

La próxima semana continuará con las visitas a más planteles oficiales con el fin de encontrarse con los maestros y maestras en un espacio de reflexión.

 

 

Paola Ramírez


Número de visitas a esta página 893
Fecha de publicación 20/01/2023
Última modificación 20/01/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura