Programa ‘Todos y Todas a Estudiar’ beneficia 7.400 jóvenes con 7 líneas de formación académica

Programa ‘Todos y Todas a Estudiar’ beneficia 7.400 jóvenes con 7 líneas de formación académica


Entre las estrategias de educación promovidas por el gobierno de puro corazón, ‘Todas y Todos a Estudiar’ se ha convertido en un programa bandera para la comunidad caleña, encargándose de beneficiar a cerca de 7.400 jóvenes de los estratos 1,2 y 3 por medio de 7 líneas de formación.

“La apuesta es seguir consolidando el programa, haciendo un seguimiento de la vinculación de los jóvenes tanto al sector productivo como a la continuación de sus procesos formativos, estamos empeñados y nuestra misión es lograr que los que están ahora permanezcan en el sistema”, señaló Alexandra Monedero, Líder del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’.

Universidades como la San Buenaventura, ICESI, Autónoma de Occidente, Javeriana y la Escuela Nacional de Deporte e Intenalco son parte de la amplia oferta institucional a la cual dio apertura el programa, buscando reducir las brechas educativas y garantizar una mejor calidad de vida para los beneficiarios y sus familias. 

De interés: Vigencias futuras: una prioridad para el bienestar de la niñez y la juventud.

A partir de este propósito, actualmente la Administración Distrital se encuentra culminando el proceso de formación académica en el plan de nivelación con la Universidad del Valle, mediante las líneas 1,2 y 3, avanzando asimismo en el desarrollo de la línea 4 y 5 con jóvenes en proceso de formación en carreras profesionales y tecnológicas.

“En la línea estratégica número 6 estamos logrando certificar 3.000 jóvenes como técnicos laborales, asimismo con la línea 7 ‘Educación por ciclos’ hemos vinculado 1.000 jóvenes para que puedan avanzar y terminar su escolarización; es un proceso muy positivo donde hemos visto la transformación de sus vidas”, agregó Monedero. 

Gracias a esta iniciativa donde se han invertido más de 56.000 millones de pesos, son cientos los jóvenes que han logrado cumplir el sueño de capacitarse y formarse profesionalmente para obtener oportunidades laborales o consolidar sus unidades productivas, reconociendo al programa ‘Todas y Todos a Estudiar' como un referente nacional en materia educación superior.

 


Número de visitas a esta página 1717
Fecha de publicación 22/12/2022
Última modificación 22/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura