Liceo Quial ganó premio internacional Los ODS en los Centros Educativos

Liceo Quial ganó premio internacional Los ODS en los Centros Educativos


La Organización de Estados Iberoamericanos -OEI- y el Ministerio de Educación Nacional impulsan el premio Los ODS en los Centros Educativos, de los que esta vez fue protagonista el Liceo Quial de Cali, galardonado por su proyecto Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como un enfoque para fortalecer los propósitos de un proyecto educativo con impacto de ciudad.

Este colegio fue uno de los cuatro ganadores entre 22 participantes, y recibirá 5.000 euros como premio por trabajar en la formación y la difusión de la Agenda 2030 de la Organización de las Nacionales Unidas, ONU, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Le puede interesar: ODS 15, 16 y 17 están inmersos en el Plan de Desarrollo 2020-2021

Lorena Rojas Triviño, coordinadora de Investigación y Gestión de la Comunidad del Liceo, indicó que “estos proyectos de formación curricular se construyen con los estudiantes desde su entorno, desde las problemáticas, desde lo que viven; y la otra es poder trabajar desde los centros de interés y los clubes en acciones puntuales que tienen que ver con el respeto y la conservación de la biodiversidad y acciones puntuales para el impacto climático”.

A su vez, destacó que los estudiantes hacen jardinería, cultivan en techo para impactar el calor, cultivan en huertas, entre otras actividades.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

De acuerdo con el sitio web de la PNUD, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que en el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 y son 17.

Liceo Quial ganó premio internacional Los ODS en los Centros Educativos

Conoce más de los ODS aquí: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Paola Ramírez


Número de visitas a esta página 919
Fecha de publicación 05/12/2022
Última modificación 05/12/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura