Todas y Todos a Estudiar se tomó el barrio Obrero

Todas y Todos a Estudiar se tomó el barrio Obrero


Todas y Todos a Estudiar, con su proyecto Conociendo Nuestra Casa Común, se fue de parche al barrio Obrero de Cali con un grupo de beneficiarios del programa, como parte de las jornadas cívicas y los talleres experimentales que se adelantan con los jóvenes becarios.

El Museo de la Salsa, el Chorrito Antillano, Nelly Teka, la viejoteca más tradicional de Cali; Pa’Borojol y la Matraca fueron los lugares del Obrero que estos jóvenes se tomaron y disfrutaron aprendiendo a bailar tango, milonga y los géneros de antaño.

En el Parque Obrero conocieron la historia de la Feria de Cali y los íconos musicales nacidos en ese entonces; esto con el propósito de contar y entender las raíces caleñas y la cultura salsera. En este sector tradicional, los jóvenes vivieron una experiencia diferente además de la integración, por medio del baile y recibieron regalos sorpresa por su participación y desempeño en las actividades.

Lea también: ‘Todas y Todos a Estudiar’ invita a sus beneficiarios al gran parche de nuestra casa común

John Panameño y Marien Yulissa López, estudiantes de Intenalco, de la línea 5 del programa, fueron dos de los 60 beneficiarios que asistieron a esta jornada-taller en el marco de la modalidad Turismo al Barrio.

“Los talleres de Casa Común me parecen muy instructivos; hemos aprendido mucho de los diferentes géneros que predominan en Cali, como el bolero, la salsa, la charanga e incluso hasta el merengue”, afirmó Marien.

“Realmente tenemos que saber de dónde venimos para presentarnos frente al mundo como Capital de la Salsa; tenemos que conocer la historia de la salsa, cuáles son sus expositores, y así podemos apropiarnos de esta historia”, comentó John Panameño.

Los talleres de Conociendo Nuestra Casa Común son un espacio donde los beneficiaros del programa Todas y Todos a Estudiar aprenden sobre la historia de Santiago de Cali y se adentran en los lugares icónicos para sensibilizarse e interiorizar la importancia del cuidado de su territorio.

 


Marcela Gallo Duque


Número de visitas a esta página 756
Fecha de publicación 30/11/2022
Última modificación 30/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura