Programa ‘Todas y todos a Estudiar’ coadyuva al gobierno a reordenar las prioridades de la ciudad

Programa ‘Todas y todos a Estudiar’ coadyuva al gobierno a reordenar las prioridades de la ciudad

Ante la academia y otros sectores, la Alcaldía de Cali orienta en el programa ‘Todas y todos a Estudiar’ $100 mil millones para beneficiar a 7500 jóvenes.


“En el entendido que Cali y Colombia tienen un bono demográfico, donde el número de personas en edad laboral y productiva es mayor a las que dependen de ellas, y que la capital vallecaucana cuenta con un bono institucional representado en grandes universidades públicas y privadas, el Gobierno caleño vinculó ambas circunstancias para dar vida al programa Todas y todos a Estudiar”.

Así lo ha venido explicando en distintos foros el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Subraya que tener un bono demográfico es una gran oportunidad como sociedad, aclarando que ello no sirve si no se insiste en llenar de capacidades a los hombres y mujeres que se encuentran en juventud.

Sostiene que el país no ha aprovechado suficientemente su bono demográfico, porque las coberturas siguen siendo limitadas, lo que puede traer dificultades a futuro.

“Santiago de Cali tiene un bono institucional representado en universidades públicas y privadas con tecnología, conocimiento, infraestructura, reconocimiento e historia, que posibilitaría desarrollar programa educativos de alta calidad”, considera el burgomaestre.

(Lea también: Estudiantes ganaron recursos para poner en marcha sus emprendimientos)

Asegura que al tener este par de bonos, “nos dimos la oportunidad y a la tarea de vincular ambas circunstancias para dar vida al programa Todas y todos a Estudiar”, con el que se pretende incorporar las necesidades de la ciudad en el orden económico, social, cultural, científico y ambiental.

“El camino común para resolver esa gran cantidad de necesidades está en potencializar el talento de los jóvenes del programa, llamados a encontrar respuestas sostenibles y estructurales”, manifestó el Alcalde.

Dijo que capacitar en Cali a ese talento joven, en número de 7500, también orienta a la institucionalidad y al gobierno a reordenar las prioridades como ciudad, “situación que no es fácil instalar en el imaginario público, máxime que se invierten $100 mil millones de pesos en esa apuesta”.

Argumenta que, a veces, las ciudades piensan más en su infraestructura que en la inversión de su talento humano, siendo una de las principales críticas del ciudadano a su gobierno.

“Aunque es un proceso cultural difícil de resolver, nosotros lo hacemos desde nuestros principios y la forma de leer a nuestra sociedad. En la medida que formamos talento humano para la vida, vamos a poder dar respuesta estructural a todos los demás temas que comprometen a la sociedad”, puntualizó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Le puede interesar…
- Show Fashion Reciclearte: una explosión de arte, cultura y cuidado del medio ambiente

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 485
Fecha de publicación 23/11/2022
Última modificación 23/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura