‘El parche de mi casa común’, espacio para que los jóvenes reconozcan el patrimonio cultural, deportivo y gastronómico de Cali

‘El parche de mi casa común’, espacio para que los jóvenes reconozcan el patrimonio cultural, deportivo y gastronómico de Cali

Intercambio de experiencias y saberes de la gastronomía con beneficiarios del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’.


Entre los sabores y la tradición gastronómica de Cali, los beneficiarios del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’ participaron de una nueva jornada de ‘El parche de mi casa común’, estrategia que busca fortalecer la identidad caleña y la cultura ciudadana a través de acciones pedagógicas en los territorios.

El encuentro se realizó en la galería El Porvenir, donde los estudiantes compartieron experiencias y se deleitaron con los platos típicos de la región.

“Con esta estrategia buscamos que los chicos tomen corresponsabilidad social, que asuman una identidad caleña y también que se desarrolle la cultura ciudadana, reconociendo lo que tenemos en el territorio. Cali tiene una riqueza cultural y finalmente los jóvenes serán los próximos líderes; entonces estamos haciendo que ellos conozcan su ciudad”, explicó Carlos Velasco, asesor de despacho del Alcalde.

En la actividad participó Valentina Quiñónez, una de las beneficiarias de ‘Todas y Todos a Estudiar’. Ella estuvo acompañada de su mamá, con quien comparte el mismo gusto por la gastronomía y es la encargada de enseñarle varias técnicas de cocina.

(Lea también: 46 becarios de Todas y Todos a Estudiar cumplieron el sueño de ser técnicos laborales)

“Con estas actividades puedo aprender y saber un poco más cómo son las verduras, cómo se cocina y cuáles son las técnicas, que es lo que me gusta. Todo esto hace que me fortalezca como caleña para poder contribuir a mi ciudad más adelante”, expresó la estudiante.

Genoveba Rodríguez, madre de Valentina, se mostró muy contenta de poder compartir con ella su pasión, la cocina. “Esta experiencia esta súper; me encanta todo lo que tiene que ver con la cocina, donde pueda inventar, aprender otras técnicas y conocer otros platos típicos de nuestra ciudad. Es nuestra tradición y nuestra cultura y no la podemos dejar perder, así que yo encantada de estar aquí”, indicó.

Valentina y su mamá compartieron en un lugar mágico, la galería El Porvenir, donde compaginaron e intercambiaron experiencias con una embajadora de la gastronomía caleña, Mónica Mina. “Con mi mamá siempre hemos compartido la parte de la cocina y venir a esta actividad hizo que nos uniéramos más. El poder conocer a Mónica, una experta, nos brindó un poco de su sabiduría. Es una manera de encontrarnos, no solamente nosotras sino también todos mis compañeros”, puntualizó.

Mónica Mina es la gran cocinera y embajadora caleña, quien tiene su restaurante en esta plaza de mercado. Es conocida por sus recetas tradicionales, que le permitieron participar en un concurso en Turquía, con su popular plato: sopa de pata. Para ella, intercambiar conocimientos con estos jóvenes siempre será un honor. “Expreso emoción el poder demostrarle a cada uno de estos jóvenes cómo podemos emprender de una manera saludable y especial para nuestra ciudad”, aseguró.

Los encuentros de ‘El parche con mi casa común’ se continuarán realizando con los becarios del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, reconociendo la importancia y el valor de la cultura, el deporte y la gastronomía de Cali.
 





Le puede interesar…
- ‘Todas y Todos a Estudiar’ invita a sus beneficiarios al gran parche de nuestra casa común

 









Jénnifer Dorronsoro


 


Número de visitas a esta página 1195
Fecha de publicación 05/11/2022
Última modificación 06/11/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura