Familias y estudiantes participaron en jornada pedagógica del PAE

Familias y estudiantes participaron en jornada pedagógica del PAE


Talleres formativos con padres de familia y estudiantes se llevaron a cabo en la Institución Educativa Oficial, IEO, José Holguín Garcés, ubicada en la comuna 1 de Cali a fin de socializar detalles sobre el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que, mediante los complementos alimentarios de la mañana o la tarde, brinda el 20 % del valor calórico requerido por un estudiante durante su jornada de aprendizaje.

Paula Marcela Pérez Fernández, coordinadora del Eje Fortalecimiento Territorial del PAE, expresó: “en este taller de sensibilización, realizado con el equipo de profesionales que hacen parte del ejercicio de control social y participación ciudadana, se hizo énfasis en el fomento del consumo de los alimentos que se suministran en las 92 IEO de Cali e, igualmente, diagnosticamos posibles desertores del consumo, escuchando opiniones y situaciones que se presentan”.

De esta manera, madres de familia y acudientes de los estudiantes de la sede educativa Ulpiano Lloreda visibilizaron los aspectos positivos, las oportunidades de mejora y los compromisos, tanto para el equipo de la Secretaría de Educación de Cali como para la comunidad educativa, para aprovechar y fortalecer el PAE como estrategia que contribuye a la permanencia escolar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Lina Marcela Córdoba, mamá del personerito del plantel, comentó: “son agradables estos espacios porque tenemos cosas por decir y no sabíamos a quién expresarle algunas situaciones que se presentan”. Asimismo, Yuly Andrea Meléndez, mamá de estudiante de grado quinto de primaria, señaló: “esta reunión me permitió aclarar dudas, dejar inquietudes y entender la importancia de participar en los Comités de Alimentación Escolar, CAE, para reportar novedades, y que se solucionen con facilidad”.

 

Le puede interesar: Con una inversión de $11.000 millones, 700 estudiantes de básica primaria estrenarán sede

 

Durante la actividad con los estudiantes, los mismos compartieron con el equipo técnico cuáles son sus alimentos preferidos. Sharon Tatiana Guevara Rivera dijo: “lo que más me gusta es el sandwich de pollo con papas fritas y chocolate. Hoy aprendí a que cuando no me gustan los alimentos combinados puedo separarlos, primero comerme las lentejas con el arroz, y dejar la papaya o el banano aparte”.

Valeria Moncayo Millán, alumna de 9 años, expresó: “es muy importante comer bien para poder hacer deporte, estudiar, concentrarse, entender lo que a uno le explican”.

La coordinadora Pérez Fernández destacó, también, la importancia de radicar de manera oficial las dudas, quejas y/o reclamos frente a las entregas diarias. Para ello, el Sistema de Atención al Ciudadano, SAC , está disponible 24 horas e igualmente el correo electrónico pqrpaecali@cali.edu.co . “Contactarse con el equipo PAE de Cali mediante los canales habilitados para reportar las novedades que podrían presentarse en la logística diaria que requiere llevar los alimentos a la zona rural y urbana de las 343 sedes educativas es muy importante para mejorar. Recordemos que todos somos PAE”.


Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 549
Fecha de publicación 19/09/2022
Última modificación 19/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura