Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar, listos para las pruebas Saber 11°

Beneficiarios de Todas y Todos a Estudiar, listos para las pruebas Saber 11°


Entre el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre se realizarán las pruebas Saber 11 del Icfes, para estudiantes calendario A de todo el país. Beneficiarios del programa bandera de la Alcaldía de Cali, Todas y Todos a Estudiar, de las líneas 1, 2 y 3 presentarán este importante examen de Estado.

La presentación de las pruebas Saber 11 para beneficiarios de las líneas Año Cero, Talentos Egresados y Talentos Saber 11 representa la culminación de una parte del proceso de formación en el programa que ofertó 3.000 mil cupos para jóvenes de estratos 1, 2 y 3 del Distrito caleño.  

Para la preparación de los estudiantes, el programa creó una estrategia académica con la Universidad del Valle, que abarca componentes claves como el científico-humanista y el sociocultural, enfocándolos hacia el fortalecimiento de sus conocimientos en pro de obtener un buen resultado y un mejor desempeño en las pruebas Saber 11.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/salud/publicaciones/171183/salud-publica-lanzo-su-estrategia-come-bien-come-consciente/

Citación a las pruebas Saber 11

La consulta para conocer a dónde fueron citados a presentar el examen podrá hacerse ingresando a la plataforma oficial h­ttps://www2.icfes.gov.co/ o pueden acercarse a la oficina de Bienestar de la Universidad del Valle, sede Meléndez.

Las pruebas serán presentadas de manera tradicional, en papel. Como requisito nacional, los estudiantes deberán asistir con su documento de identidad, lápiz n.° 2, tajalápiz y borrador.

Certificados de presentación

El certificado Icfes, el cual es entregado al culminar la presentación de la prueba, es un documento legal que servirá para dar terminación a procesos académicos secundarios o profesionales; su presentación es obligatoria para ingresar al Sistema Nacional de Educación Superior.

Beneficios de las líneas 1, 2 y 3 de Todas y Todos a Estudiar

Línea 1: Año cero. Posibilita el ingreso de 1.000 estudiantes, que culminaron este proceso académico en Todas y Todos a Estudiar, a carreras universitarias dispuestas por la Universidad del Valle para beneficiarios del programa.

Línea 2: Talentos Egresados. Desarrolla actividades de nivelación académica para que 1.000 jóvenes egresados de educación media, que ya habían presentado las pruebas Saber 11, puedan fortalecer sus competencias y presentar de nuevo el examen con el fin de mejorar sus resultados para ampliar sus oportunidades de ingreso en la educación superior.

Línea 3: Talentos Saber 11°.  Permite fortalecer las competencias académicas para 1.000 estudiantes que se encuentran culminando la educación media, grado 11° [2022], en nueve instituciones educativas focalizadas en Cali, con el fin de que alcancen un mejor desempeño en la prueba de Estado.  

Siga leyendo: https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/171130/3000-becados-de-todas-y-todos-a-estudiar-la-dieron-toda-en-simulacro-pruebas-saber-11-icfes/

Angelica López Guerrero


Número de visitas a esta página 787
Fecha de publicación 01/09/2022
Última modificación 01/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura