Orientaciones para elaborar Proyectos Educativos Institucionales y programas de ETDH

Orientaciones para elaborar Proyectos Educativos Institucionales y programas de ETDH


La Secretaría de Educación de Cali pone a disposición de la ciudadanía las orientaciones para solicitar licencia de funcionamiento de Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ETDH, además de los documentos requeridos para la creación y/o renovación del registro de los programas en dichos establecimientos educativos.

Es importante tener en cuenta que el registro de los programas tiene una vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha que se otorga el acto administrativo. Su renovación se debe solicitar mediante el Sistema de Atención al Ciudadano del organismo educativo con una antelación de seis meses antes de su vencimiento. En los casos de las instituciones acreditadas con certificación de calidad otorgada por un organismo externo, la vigencia del registro será de siete años.

La información general del programa y de la institución, la denominación, los objetivos y la justificación del mismo, la definición del perfil del egresado, el plan de estudios, la autoevaluación institucional, la organización administrativa además de los recursos específicos para desarrollar el programa de acuerdo con la metodología propuesta hacen parte de la información requerida para la radicación de la creación de dichos programas.

Le puede interesar: Cali: única en Colombia con Banco de Pares Evaluadores en programas ETDH

La propuesta de creación indicando el nombre para la institución, el número de sedes referenciadas con el municipio y la dirección de cada una, el nombre del o los propietario, el número de estudiantes que proyecta atender, el número predial correspondiente al uso del suelo aprobado por el Departamento Administrativo de Planeación para la actividad educativa solicitada, el número de la resolución y fecha de la licencia de construcción adicional al Proyecto Educativo Institucional, PEI, de al menos un programa en ETDH que sería ofertado por la institución conforman la documentación que debe anexar el solicitante, a fin de contar con la licencia de funcionamiento.

Descargue los archivos:

 

Nombre:
1.Esquema Creacion Programas Acade?micos- IFTDH-4904-Diciembre-2021 (4) (1).docx 0.28Mb 19/08/2022
Descripción:

1.Esquema Creación Programas Académicos- IFTDH-4904-Diciembre-2021 (4) (1)


Nombre:
2.Esquema Licencia de Funcionamiento- IFTDH-4904-Diciembre-2021 (3) (2).docx 0.07Mb 19/08/2022
Descripción:

2.Esquema Licencia de Funcionamiento- IFTDH-4904-Diciembre-2021 (3) (2)


Silvia Cristina Ortiz Burgos


Número de visitas a esta página 1818
Fecha de publicación 19/08/2022
Última modificación 19/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura