Calurosa bienvenida a ‘Mike’ Powell en la Institución Educativa Simón Rodríguez

Calurosa bienvenida a ‘Mike’ Powell en la Institución Educativa Simón Rodríguez


La leyenda mundial del atletismo Michael Anthony ‘Mike’ Powell visitó la Institución Educativa Técnica de Comercio Simón Rodríguez de la ciudad de Cali, donde fue sorprendido con una calurosa bienvenida. En la visita estuvo acompañado por Ramiro Varela, presidente del comité organizador del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20.

La actividad fue la respuesta a la invitación que hizo el establecimiento educativo a los atletas porque las instituciones educativas oficiales de la ciudad vienen apadrinando a las 141 delegaciones que compiten en el certamen orbital.

El dos veces campeón del mundo, doble medallista olímpico y quien ostenta el récord mundial de salto de longitud, compartió con los estudiantes, docentes y directivos docentes una jornada amenizada con muestras culturales y folclóricas de la región.

El deportista de alto rendimiento dejó un mensaje de motivación a los estudiantes: “Cuando yo tenía la edad de ustedes nadie confiaba en mí, no calificaba para llegar a ser un record mundial; y yo estoy aquí para demostrarles que lo que ustedes quieran hacer lo pueden hacer con esfuerzo, paciencia y fe. Mi mensaje para todos ustedes es que crean en sí mismos y podrán hacer lo que quieran hacer, lo que se propongan”, afirmó el reconocido atleta.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/170555/cali-propone-agenda-al-ministro-de-educacion-del-nuevo-gobierno/

El secretario de Educación, José Darwin Lenis Mejía, expresó: “este es un recibimiento maravilloso, muy colombiano, muy folclórico, lleno de cultura, de amor y fraternidad. Los delegados se han ido felices y han dicho que quieren retornar”.

Aseguró que de esta manera se confirma una vez más, que la educación hace ciudad, que la educación hace país y que el deporte es una guía y una orientación, que les ayuda a muchísimos jóvenes a comprender sus oportunidades, sus talentos y sus capacidades.

Isabel Cristina Reyes, rectora de la Institución anfitriona, comentó que para los estudiantes apadrinar a la delegación de Suiza ha significado una experiencia maravillosa. “Hemos tenido una actividad cultural, los hemos recibido en el aeropuerto, en el estadio, y ha sido una experiencia muy significativa para nuestros estudiantes”, agregó la directiva docente.

Reed Peets, coordinador de visas y Relaciones Internacionales del Campeonato de Atletismo Sub-20, manifestó que todos los deportistas están felices de estar en Cali. “He oído muchas cosas buenas que han dicho los atletas sobre la ciudad, sobre la gente, la gastronomía, la música”.

Luz Adriana Cerquera R.


 


Número de visitas a esta página 193
Fecha de publicación 04/08/2022
Última modificación 04/08/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura