Y el primer puesto en los Premios Invencibles es para la Institución Educativa Siete de Agosto

Y el primer puesto en los Premios Invencibles es para la Institución Educativa Siete de Agosto


Gracias al proyecto Escucha la Imagen en Cali, estudiantes de la Institución Educativa Oficial Siete de Agosto lograron el primer puesto de los Premios Invencibles, en la categoría Jóvenes Emprendedores.

Con una aplicación, el equipo de jóvenes del grado 11-4 compuesto por María Camila Ceballos Delgado, Andrea Ceballos Velasco, Santiago Córdoba Pinchao, Disson Jaimar Rivas Posso y María Elena Ospina, propone una alternativa para que las personas con dificultades visuales puedan conocer el entorno.

“Nuestra aplicación consiste en tomar una foto a un periódico, libro, revista y lo traduce o lee la imagen; beneficia a personas con discapacidad visual y auditiva. La aplicación se encamina a darle una calidad de vida a las personas que tienen dificultades visuales”, comentó Santiago Córdoba.

Junto a otros dos proyectos finalistas de las instituciones Inem Jorge Isaacs y Cristóbal Colón, Escucha la imagen de Cali fue sometida a la votación del público a través de una plataforma obteniendo más de 360 votos de un total de 614.

Le puede interesar Institución Educativa Cristóbal Colón ganó segundo lugar en Premios Invencibles

Para María Camila, ganar este premio la motiva a seguir trabajando e investigando con el fin de lograr mayores aprendizajes. “Es muy importante, ya que por medio de un proyecto, que es a base de una aplicación que beneficia a muchas personas, pudimos ganar esos premios y lograremos hacerlo realidad”.

De igual manera, su compañera Andrea considera que este premio es muy significativo ya que, por medio de un proyecto pudieron lograr este reconocimiento para su Institución, motivar a otros estudiantes a participar en este tipo de convocatorias y trabajar para obtener resultados positivos.

María Elena, manifestó: “estamos en el proyecto para dejar una huella en el mundo a largo o a mediano plazo, para tener algo por qué salir adelante, cumpliendo nuestro sueño de tener nuestra aplicación la cual beneficiará a todas las personas que la quieran usar y lograr que una persona sea autosuficiente”.

La docente de emprendimiento del centro educativo Liliana Cleves es quien ha realizado el acompañamiento a los jóvenes para la formulación del proyecto. Para ella: “es un gran orgullo haber contado con la participación de nuestros estudiantes en esta iniciativa; se esmeraron y dieron lo mejor de sí para mostrar sus capacidades y deseos de emprender”.

Por este premio, la Institución recibió la suma de $2.000.000 para el desarrollo del proyecto y cada uno de los integrantes del equipo recibió una placa de reconocimiento, un computador portátil y audífonos.

La categoría Jóvenes Emprendedores de los Premios Invencibles tiene como propósito reconocer la cultura de emprendimiento e innovación de los estudiantes de secundaria de las instituciones educativas oficiales del país, para que cuenten con la cátedra de emprendimiento en su pénsum.

Luz Adriana Cerquera R.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1468
Fecha de publicación 28/07/2022
Última modificación 28/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura