Luz Marina Arboleda, del INEM, recibió reconocimiento en el Día del Servidor Público

Luz Marina Arboleda, del INEM, recibió reconocimiento en el Día del Servidor Público


Dos funcionarias de la Alcaldía de Santiago de Cali recibieron reconocimiento por parte de la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública en el marco la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público.

Luz Marina Arboleda, profesional universitaria de la Institución Educativa Oficial Jorge Isaacs INEM, es una de las funcionarias de la Secretaría de Educación Distrital merecedora de esta distinción. Es servidora pública de la Alcaldía de Cali desde 2012, primero en la institución educativa José María Carbonell y luego en el INEM.

“Para mí, los reconocimientos son un aliciente para crecer en el servicio público, para actuar con transparencia y ética, para soñar con que lo estatal puede ser excelente y favorecer directamente a la población caleña”, expresó Luz Marina.

Le puede interesar Continúa el diálogo para la formulación de la Política Publica de Educación Rural

Es contadora pública, especialista en finanzas públicas, con Maestría en dirección financiera. Además, está culminando la Maestría en Gobierno Local en la Universidad de Quilmes Argentina. Luz Marina ha sido la única ganadora como funcionaria pública de la beca de la Gobernación del Valle para estudios de Doctorado en Economía. En 2017 fue premiada como mejor funcionaria de Cali y en 2018 fue exaltada por la Gobernación del Valle.

Para José Manuel Cifuentes, representante al Consejo Directivo de la Institución, su don de servicio, su presteza para servir a la comunidad y su sentido de pertenencia la hacen bien merecedora del reconocimiento. “Luz Marina reúne todas las condiciones necesarias del perfil del verdadero miembro de la comunidad Inemita. Es bueno resaltar que si somos servidores públicos deberíamos tener todas las condiciones reflejadas en ella, pues estamos llamados a honrar con nuestro servicio a Cali”.

Le puede interesar PAE en territorio, más cerca de los padres, madres y cuidadores

La rectora Solangelly Arango Nieto, expresó: “Reconozco en ella la capacidad que tiene para ejercer su cargo, sus habilidades, competencias, responsabilidad, espíritu de servicio y un gran compromiso con nuestro colegio y con nuestra sociedad”.

Además, la directiva docente instó al gobierno a continuar con estas buenas prácticas que son tan importantes para que cada año se reconozca lo que los servidores públicos hacen en cada una de las instituciones educativas.

La Secretaría de Educación envía un saludo a todas las mujeres y hombres que trabajan en el Estado para fortalecer la legalidad, la equidad y garantizar los derechos de los colombianos.

 

Luz Adriana Cerquera R.


Número de visitas a esta página 678
Fecha de publicación 02/07/2022
Última modificación 02/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura