Un buen nivel de inglés y uso de tecnologías favorecen las oportunidades laborales para estudiantes caleños

Un buen nivel de inglés y uso de tecnologías favorecen las oportunidades laborales para estudiantes caleños


En un recorrido por Zona América, la Zona Franca donde más de 38 empresas multinacionales operan para gran parte del mundo desde Santiago de Cali estuvieron presentes representantes de12 establecimientos educativos oficiales y el secretario de Educación, profesor José Darwin Lenis Mejía.

Se trató de una actividad para conocer en ese centro empresarial las oportunidades laborales para los estudiantes de los establecimientos educativos oficiales de la capital vallecaucana, que tengan un buen nivel en inglés.

“Estamos en Zona América; hemos venido a recorrer y a tener una experiencia con rectores y rectoras de las instituciones educativas para conocer los programas, las ofertas y el dimensionamiento que tienen el uso de las tecnologías y el bilingüismo para transformar las lógicas de desarrollo social de los territorios y, sobre todo, de los jóvenes”, expresó el secretario Lenis Mejía

Durante el recorrido, se visitaron dos entidades localizadas dentro del complejo empresarial: Accedo y Encora. La primera ofrece servicios de contact center bilingüe y la segunda se encarga del análisis de datos en la nube, entre otros servicios.

Para el director ejecutivo de Invest Pacific, Alejandro Ossa, es muy importante seguir adelantado este tipo de encuentros. Recomendó a los colegios invitar a sus estudiantes a que vivan la experiencia de visitar la Zona Franca de servicios y explicó: “Zona América es la primera y única Zona Franca de Servicios en toda Colombia; un espacio que va a generar empleo a más de 18 mil personas en su máxima expresión. Nos encontramos con el secretario de Educación y con 12 diferentes instituciones educativas oficiales presentándoles esa nueva apuesta y esa nueva vocación que debe tener Cali, que es el desarrollo de servicios globales bilingües”.

Le puede Interesar: Organismos distritales le apuestan a una Cali bilingüe

Los rectores se vieron muy satisfechos por la visita a las instalaciones del centro y reconocieron que deben reorientar algunos aspectos de la enseñanza para que los estudiantes estén más preparados en el aprendizaje de un segundo idioma que les facilite mayores oportunidades de ingreso a la vida laboral.

El rector de la Institución Educativa Santa Cecilia, Omar Zapata Cantor, destacó la importancia de la visita: “Es fundamental que nosotros como directivos docentes nos estemos enterando de las oportunidades que la empresa privada y la Zona Franca, Zona América puede brindar a nuestros estudiantes, tanto egresados como los que estén actualmente cursando la media técnica”.

La invitación por parte de las empresas es a continuar trabajando de manera articulada para que haya más oportunidades para los jóvenes y estudiantes caleños. Hacia 2023, la meta es brindar más de 6.000 posibilidades laborales.

El ingeniero de Procesos Senior, de la empresa Encora, Gustavo Perea Franco, dejó un mensaje de motivación para la comunidad: “Lo que se propongan es posible siempre y cuando lo hagan con disciplina, tengan un propósito, tengan pasión por lo que hacen y seguramente van a tener los resultados que quieren”.

Jerry Mitchell Viafara

Secretaría de Educación Distrital de Cali

 


Número de visitas a esta página 668
Fecha de publicación 23/06/2022
Última modificación 23/06/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura