“Mi trabajo es mi vida”: manifestaba siempre Nasly Martínez Trejos

“Mi trabajo es mi vida”: manifestaba siempre Nasly Martínez Trejos


La coordinadora Nasly Martinez Trejos, dedicada a la educación pública de Cali desde hace 36 años, deja un legado de gran valor en la Institución Educativa La Buitrera, sede Nuestra Señora de Las Lajas, en donde compartió su conocimiento y dedicación a los estudiantes y a la comunidad educativa en general.

En homenaje a la docente, su compañera Elizabeth Arango expresó un sentido mensaje: “tenía toda mi admiración por el respeto y conciliación manifestado a los demás, por la sabiduría para dirigir las sedes con apoyo de sus compañeros. Una persona humana y respetuosa de sus docentes. Gracias a Dios trabajé con mucho gusto a su lado. No habrá quien la reemplace”.

Nasly Martinez Trejos será recordada por sus enseñanzas y por construir relaciones colmadas de afecto con sus compañeros y estudiantes.

“Querida Nasly, maestra de maestras, se nos fue un ser tan querido, entrañable, excepcional, de corazón grande y noble, laboriosa, bondadosa, servicial, con gran criterio y autoridad, una gran guerrera de la educación” exprensó la profesora Alicia Rueda.

El maestro Carlos Julio Londoño Betancourt exaltó la persona que fue Martínez Trejos en sus diferentes facetas de la vida: “ella está en mi recuerdo como una mujer muy humana, buena hija, hermana, amiga, compañera, coordinadora y confidente; quien en una coraza fuerte siempre tenía escucha, consejo y un detalle”. El docente añadió que: “en su memoria siempre deberemos conservar lo mejor de este ser maravilloso. Tal vez lo que más me sorprendió fue su empatía, siempre preocupada por los demás con instinto maternal, constantemente solidaria y con el corazón abierto”.

En cuanto al ámbito profesional, la directiva docente se caracterizó por su incansable labor académica, ya que se encargaba de mantener una comunidad educativa fraterna y familiarizada, “siempre quiso que estuviéramos unidos y felices como docentes, estudiantes y padres de familia, que nos viéramos como un todo. Nos decía “no hay una sede principal todos y todas son valiosos” pensando todo el tiempo en nosotros, ayudando a organizar actividades recreativas y de solidaridad” concluyó su colega y amigo Carlos Julio Londoño Betancourt.

María Camila Duque Zarate

 

 

 


Número de visitas a esta página 2479
Fecha de publicación 24/05/2022
Última modificación 24/05/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura