Reconocimientos a los mejores desempeños en Pruebas Saber 11 de 2021

Reconocimientos a los mejores desempeños en Pruebas Saber 11 de 2021


Los estudiantes con los mejores resultados individuales en las Pruebas Saber 11, las instituciones educativas con mejores promedios institucionales, las que se encuentran en las categorías A y A+, y las que subieron de categoría en 2021 en la clasificación del Icfes recibieron reconocimiento de la Secretaría de Educación.

“Esto significa exaltar a los que están haciendo las cosas bien, exaltar para que sean un referente, y exaltar porque hay una lectura del trabajo académico”, señaló José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

“Hay que reconocer y agradecer los aprendizajes que han logrado, pero sobre todo mantenerse en posiciones como A y A+; también, reconocer a los que ascendieron de categoría en medio de dos años que para nosotros han sido muy críticos”, expresó Noralba García, subsecretaria de Calidad Educativa.

Entre de los establecimientos educativos destacados se encuentran en categoría A+ el Liceo Ejército Pichincha, las instituciones educativas José María Carbonell, Liceo Departamental y Técnico Industrial Comuna 17, todas del sector educativo oficial del Distrito.

También se reconocieron en esta misma categoría, las instituciones educativas del sector privado con la calificación más alta: los colegios Bilingüe Diana Oesse, Philadelphia Internacional, Anglo Americano, Hispanoamericano y Juanambú.

En el sector público, los colegios que lograron calificación o categoría A+ son: Liceo Ejercito Pichincha, las instituciones educativas José María Carbonell, Liceo Departamental y Técnico Industrial Comuna 17.

Es importante destacar las instituciones que subieron de nivel o de categoría en la clasificación del Icfes: Felidia, Carlos Holmes Trujillo, El Hormiguero y Donald Rodrigo Tafur.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/168614/en-el-inem-las-mujeres-son-protagonistas-en-espacios-de-ciencia-tecnologia-e-innovacion/

 

Estudiantes destacados

12 estudiantes recibieron exaltación por su rendimiento alto en la aplicación de la prueba, se destacan: David Santa Rozo del Philadelphia Internacional con 495 puntos, Juan Diego Cárdenas Mejía del San Luis Gonzaga con 476 puntos y Catalina Gutiérrez Calvo de Lacordaire con 472 puntos.

De las instituciones educativas fueron reconocidos Juan Sebastián Vélez de la Técnica Simón Rodríguez con 412 puntos, Santiago Valencia García del Técnico Comercial Villa del Sur con 406 puntos y Erika Arroyave Mañunga del Politécnico Municipal con 387 puntos.

Igualmente, Alex Santiago Durango del Liceo Ejército Pichincha con 387 puntos, Yulieth Vanessa Cuaichar Chamorro del José María Carbonell con 385, Juan José Paredes Arroyave del Santa Cecilia con 384, Juan Esteban Aristizábal del José María Carbonell con 382 puntos y Nicolás Andrés García Cardona de la Normal Superior de Cali con 382 puntos.

Carlos Arturo Morales, rector colegio José María Carbonell, destacó la importancia de la jornada: “Los resultados que obtienen los estudiantes son relevantes porque les abren la puerta a las universidades ya sea un cupo en la universidad pública o una beca en la universidad privada”.

Juan Esteban Aristizábal Vargas egresado de esa Institución, expresó: “Gracias a mis resultados, y al programa Todas y Todos a Estudiar de la Alcaldía, pude ingresar a estudiar. Conocer un nuevo ambiente en la universidad me ha permitido encontrarme con diferentes ideologías. Quiero dar un mensaje a los demás estudiantes que con disciplina y esfuerzo todo se puede lograr”, afirmó.

Noralba García Moreno Subsecretaria de Calidad Educativa de Cali

Jerry Mitchell Viafara

Comunicaciones Secretaría de Educación de Cali


Número de visitas a esta página 3725
Fecha de publicación 29/04/2022
Última modificación 29/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura