Beneficiarios de ‘Todas y Todos a Estudiar’ disfrutaron del partido amistoso de fútbol femenino Colombia - Venezuela

Beneficiarios de ‘Todas y Todos a Estudiar’ disfrutaron del partido amistoso de fútbol femenino Colombia - Venezuela


Alrededor de 200 jóvenes pertenecientes al programa de educación gratuita ‘Todas y Todos a Estudiar’ tuvieron la oportunidad de asistir al partido amistoso disputado entre la Selección Colombia Femenina de Fútbol y Venezuela en el estadio Olímpico Pascual Guerrero (09.04.2022), como parte del acompañamiento que adelanta la Alcaldía de Santiago de Cali con los beneficiarios de la iniciativa.

Entre gritos de gol y la euforia propia del compromiso, el resultado final (2-2) pasó a un segundo lugar, pues para estudiantes como Dylan Arcos, quien eligió cursar Tecnología en Deporte en la Escuela Nacional del Deporte, lo valioso fue poder visitar el estadio por primera vez:

“La verdad es muy chévere que nos den este tipo de oportunidades donde podemos compartir, además de la gran poder estudiar. Yo vengo de la Comuna 20, donde vemos en las calles muchas problemáticas, y la verdad que salir adelante por medio del estudio es muy lindo”, resaltó.    

Andrea Campos, estudiante del mismo programa académico, comenta que gracias a ‘Todas y Todos a Estudiar’ el deporte se ha convertido en su proyecto de vida: “Yo soy de la Comuna 6, soy una de las primeras personas de mi familia en entrar a una universidad y el programa es muy importante para mí porque en mi caso no teníamos los recursos. Ahora lo que quiero es nutrirme de conocimiento y salir adelante para ayudar a mi familia y los que me rodean”.

Dada las condiciones de vulnerabilidad de los jóvenes, esta ambiciosa iniciativa de educación ofrece becas del 100% en el costo de los programas académicos, otorga tabletas digitales y sim cards de datos para las actividades virtuales, auxilios de transporte por cada mes y almuerzo en las jornadas presenciales.

Alexandra Monedero, asesora de Despacho del alcalde Jorge Iván Ospina y líder del programa, precisó que la Administración Distrital continuará orientando una supervisión exhaustiva y escuchando a los estudiantes para que se sientan acompañados durante su etapa académica:

“Es muy importante para nosotros poder acompañarles y brindarles nuestro apoyo en diferentes escenarios. En este caso, fomentando la cultura del deporte, que creemos que  es una ruta para la transformación social y crear hábitos de vida saludables”, sentenció la funcionaria.  

Le puede interesar 

Monitoreo constante al programa ‘Todas y Todos a Estudiar’


Número de visitas a esta página 2146
Fecha de publicación 10/04/2022
Última modificación 10/04/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura