Secretaría de Educación rechaza actos de violencia en los que perdió la vida un adolescente en Cali

Secretaría de Educación rechaza actos de violencia en los que perdió la vida un adolescente en Cali


La Secretaría de Educación Distrital rechaza los actos de violencia en los que perdió la vida un joven de 16 años quien fue agredido por otro menor de 15, en hechos ocurridos el viernes pasado (18.02.2022), en el barrio La Fortaleza, ubicado en la comuna 11 de Santiago de Cali.

Una vez se conoció la situación, el equipo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, el Comité Municipal de Convivencia Escolar (Comce), la Personería de Santiago de Cali y la Policía de Infancia y Adolescencia acompañaron a la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, donde se encuentran matriculados los jóvenes, para activar la ruta de atención integral y los protocolos que estipula la ley en este tipo de casos. Esta labor de acompañamiento continuará la próxima semana.

La Secretaría de Educación Distrital de Cali expresa su solidaridad a la familia del menor fallecido y rechaza toda manifestación o comportamiento que atente contra la integridad física o moral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Avanzar en la construcción de una sociedad respetuosa, dialógica, tolerante y armónica es una tarea que compromete a toda la caleñidad.

Precisamente por esta razón el viernes (18.03.2022), en horas de la mañana, la cartera educativa distrital acompañó al Inem Jorge Isaacs en un evento llamado ‘Mi colegio es territorio de paz’. Se trató de una jornada de reconciliación en la que estudiantes de esa institución y de otros establecimientos públicos y privados le dijeron ‘No a la violencia escolar’ en Cali.

La Secretaría de Educación, a través de su equipo de profesionales del área psicosocial, continuará acompañando los procesos que aporten a la construcción de la sana convivencia y de una Cali unida por la vida.

 

Puedes leer: Cali le apuesta a una comunidad educativa reconciliada

 

Comunicaciones

Secretaría de Educación Distrital de Santiago de Cali


Número de visitas a esta página 532
Fecha de publicación 20/03/2022
Última modificación 20/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura