Estudiantes de grados 10º y 11º: aún tienen plazo para vincularse a Misión TIC 2022

Estudiantes de grados 10º y 11º: aún tienen plazo para vincularse a Misión TIC 2022


Misión TIC 2022 es un programa liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, para formar a 100.000 jóvenes y adultos en programación, con el objetivo de enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. 10.500 de estos beneficiarios serán estudiantes de los grados décimo y undécimo de colegios públicos y privados de todo el país.

Los jóvenes, quienes serán seleccionados y postulados por su establecimiento educativo, deben tener interés en formarse en Fundamentos de programación y tecnologías digitales o en Industrias creativas digitales. Además, “necesitan contar con una dedicación de tiempo, de por lo menos 10 horas semanales, de las cuales 7 son sincrónicas y 3 de trabajo autónomo”, señala la página oficial de Misión TIC 2022.

Entre los requisitos a cumplir los estudiantes deben tener nacionalidad colombiana o haber regularizado su situación migratoria en el país; contar con el aval de los padres de familia o acudientes en caso de que sean menores de edad y tener una cuenta de correo electrónico personal.

¿Cómo participar?

Los colegios deberán enviar el listado de los estudiantes seleccionados a la dirección electrónica utprespondemisiontic@utp.edu.co indicando el nombre y apellido de los jóvenes, número de documento de identidad, correo electrónico y teléfono de contacto.

Además, el rector -o su representante- deberá adjuntar una carta debidamente firmada donde manifieste su intención de participar en la convocatoria y exprese el cumplimiento de los términos y condiciones de la convocatoria.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/167054/kits-de-robotica-y-capacitacion-para-dinamizar-uso-de-las-tic/

El cronograma

Según el portal web de Misión TIC 2022, las instituciones educativas tienen plazo hasta el próximo 22 marzo para realizar el proceso de inscripción de los estudiantes seleccionados. El listado de las instituciones y los jóvenes elegidos, previo cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, se publicará el 29 de marzo en www.misiontic2022.gov.co.

El proceso de formación iniciará el 25 de abril y se extenderá hasta el 4 de diciembre de 2022. Quienes tengan inquietudes frente a la convocatoria pueden comunicarse a los correos electrónicos misiontic2022@mintic.gov.co y minticresponde@mintic.gov.co; o ampliar la información haciendo clic aquí.

César Leandro Zamora Pérez

Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 1112
Fecha de publicación 15/03/2022
Última modificación 15/03/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura